Próximo Evento

XVII MUESTRA TECNOLÓGICA Y SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

00Días -8Horas -24Minutos -58Segundos

Expotecnológica

Como parte de las políticas del Plan de Desarrollo Institucional, se tiene la meta de la ejecución de eventos académicos; además de contar con programas y proyectos que desarrollen las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación, articuladas al sector educativo, y pertinentes con el contexto. Apuntando al desarrollo de estas metas, la Facultad de Ingeniería propone la realización de Expotecnológica, la feria con la cual la institución logrará fortalecer la apropiación social del conocimiento desarrollado institucionalmente, además, la inclusión de estudiantes, docentes, administrativos, directivos y el sector productivo, en actividades científico tecnológicas que propenden por el desarrollo regional y nacional, acorde con la política del país de innovación y apropiación social del conocimiento, de forma que la sociedad participe activa o pasivamente en la construcción de ésta a través de un lenguaje común y que permita un acceso ágil a la información.

 

Contexto

Toda sociedad humana siempre ha generado conocimiento sobre su entorno y sobre su realidad física, espiritual y social. Es un aspecto que surge de la necesidad que el hombre tiene de tratar de explicar o comprender el medio que habita, en el proceso de relacionarse con el cosmos.
La ciencia, como la principal forma para adquirir dicho conocimiento, cumple una función vital en cualquier sociedad a través de su principal instrumento que es la investigación científica, pero en las formas de organización social que están actualmente surgiendo, el conocimiento empieza a tomar una dimensión, y a desempeñar un papel en la sociedad (Chaparro, 2013). En este tema convergen una serie de factores, áreas, profesiones y disciplinas, no solo aquellas que sirven para la creación de conocimiento, sino, además, las que de una u otra forma contribuyen a su mejor aprovechamiento y beneficio para la comunidad (Marín Agudelo, 2012). Para lo cual es necesario que todos los actores de la sociedad hablen un lenguaje común, tengan acceso ágil a la información, hagan uso adecuado de las herramientas tecnológicas e interactúen con los demás individuos y con sus colectivos de manera abierta; que se puedan servir por sí mismos de la información que circula y, a partir de ella, convertirse en productores de conocimientos. (Marín Agudelo, 2012).

Nuestros Eventos:

conferencia

Conferencias Internacionales

ponencias

Ponencias Magistrales

cursos

Cursos Pre-Simposio

simposios

Simposios

arduinoday

Arduino Day

muestras

Muestras Tecnológicas

Galería

20

Eventos

140

Ponencias

129

Expositores nacionales

10

Expositores internacionales

122

Proyectos

2502

Asistentes

Sample Page A Pen by josberc three columns footer
X