Info Pascual 278 - Procedimiento de atención paramédico
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Procedimiento de atención paramédico
La oficina Gestión de Talento Humano comparte el procedimiento para la atención de paramédico en caso de presentarse una emergencia o urgencia de salud dentro de la Institución,
Si ocurre una situación que ponga en riesgo la integridad física de un funcionario conserve la calma y siga los siguientes pasos:
Reporte la situación a la unidad de primeros auxilios de Bienestar Universitario, informe ¿qué pasó? ¿dónde se encuentra? ¿cuántas personas hay lesionadas? ¿qué síntomas presenta el paciente?
Desplazamiento a la unidad de primeros auxilios: si el paciente se puede desplazar por sus propios medios y está consciente, debe acercarse a la unidad de primeros auxilios. Cuando el desplazamiento sea imposible de realizar, el paramédico llegará hasta el lugar.
UBICACIÓN:
Bloque 6, Gimnasio institucional, allí se encuentra la Unidad de primeros auxilios.
Teéfono 448 0 520 Ext. 1104
HORARIOS DE ATENCIÓN:
Lunes, miércoles y viernes de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.
Martes y jueves de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Procedimiento de atención área protegida
Dentro de la Institución se cuenta con servicio de área protegida 24/7. En caso de presentarse una urgencia o emergencia médica y no se encuentre el paramédico, debe seguir estos pasos:
1. Tenga a la mano la siguiente información:
NIT de la Institución: 890980153-1.
Dirección: Calle 73 # 73ª-226, informar ubicación exacta dentro de la Institución.
Nombre y edad del paciente.
Síntomas y signos que presenta el paciente (lo que observa en el paciente y lo que él mismo refiere).
Tiempo transcurrido desde que se presentó el evento.
Antecedentes patológicos del paciente.
2. Comuníquese a Emermédica a la línea 310 67 02 – 018000 117087, Opc. 1, con base en la información que proporcione se podrá establecer el tipo de servicio inicialmente requerido y la priorización de la atención.
Nota: es importante que en ningún momento la persona que requiere la atención se quede sola, realice la llamada desde un teléfono o celular que se encuentre en la misma ubicación del paciente.
3. Escuche con atención las indicaciones pre-arribo y aplique las recomendaciones. El tiempo de llegada dependerá del tipo y nivel de la emergencia o urgencia.
4. Una vez se genere la atención, informe en la portería que el servicio de Emermédica S.A. está próximo a llegar para que faciliten su ingreso o asigne a una persona que esté pendiente de la unidad móvil para que suministre las indicaciones de acceso.