El actual Laboratorio de Materiales, ubicado en el bloque 4 y cuya inversión asciende a los 1.700 millones de pesos aproximadamente, se encuentra en la etapa final de adecuación de su infraestructura, finalizada la misma se dará inicio a la fase de dotación con muebles, softwares y equipos de cómputo.
Este Laboratorio contará con una moderna sala de informática, donde los estudiantes a través de un software podrán hacer modulaciones, así como sus prácticas. También se proyecta un espacio para los docentes tanto de Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo como los de nuestra Institución Universitaria y laboratorios articulados, bajo una filosofía de escenarios polivalentes, que favorecen diversos espacios de formación desde el técnico profesional hasta la maestría.
De esta forma, con esta obra se benefician además de nuestros estudiantes y profesores, la comunidad académica del Colegio. Nuestra Institución continúa, de la mano de la Alcaldía de Medellín, trabajando por articular diferentes escenarios de formación académica, de igual modo esta estrategia también apunta al fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica, proyecto que la Institución viene trabajando con el Ministerio de Educación Nacional – MEN, a través de la Alianza Minero Energética.
Recordemos que esta alianza nace de una convocatoria liderada por el MEN y en la que participó el Pascual Bravo y resultó, el año pasado, favorecido para integrar esta unión estratégica, que le permitirá a la Institución posicionar sus actuales programas y crear seis nuevos con pertinencia de clase mundial.