Boletín 22 - La Institución Universitaria Pascual Bravo obtuvo el segundo puesto en competencia de drones
*|MC:SUBJECT|**|MC_PREVIEW_TEXT|*
Boletín N° 22
La Institución Universitaria Pascual Bravo obtuvo el segundo puesto en competencia de drones
Cinco estudiantes y un docente participaron en este evento organizado por la Universidad Nacional en compañía del Sena
El drone fue diseñado por estudiantes de la Institución en conjunto con la empresa Coptermedia S.A.S.
Los estudiantes y el docente recibieron como premio una tablet y cinco cupos de automatización para realizar en la Universidad Nacional
Medellín, 24 de septiembre. Cinco estudiantes y un docente de la Institución Universitaria Pascual Bravo ganaron el segundo puesto en las PRIMERAS OLIMPIADAS DE DRONES organizadas por la Escuela de Física de la Universidad Nacional sede Medellín en compañía del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
Una de las pruebas era de precisión con balones de fútbol y la otra de arrastre, es decir, coger cajas con diferente pesos y llevarlas de un punto de la cancha a otro.
Carlos Alberto Valencia, docente y director del Semillero de investigación SAURO, afirmó “que la competencia fue muy reñida pero más que ganar un título lo importante es que se demostró que la Institución Universitaria Pascual Bravo es líder en el diseño de drones y eso lo reconocieron en el evento”.
Los estudiantes que participaron en las olimpiadas fueron Edison Alberto Gómez Herrera, Ottoniel Hernández Flórez, Sebastián Giraldo Betancur y Andrés Arrieta Villadiego.
El drone con el que participaron es llamado El Tanque por su resistencia a los golpes y fue diseñado en conjunto con la empresa Coptermedia S.A.S. y construido en conjunto con dicha empresa; es un cuadricóptero, es decir, de 4 motores, de chasis compuesto de fibra de carbono y balso, lo que lo hace altamente resistente a impactos, es capaz de levantar pesos de hasta 1kg y posee una autonomía de vuelo de entre 20 y 30 minutos.
La competencia se desarrolló en el coliseo cubierto de la Universidad Nacional que busca crear un ambiente interuniversitario que se vuelva tradicional cada año en las fiestas universitarias.
En las olimpiadas participaron el SENA, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Nacional sede Medellín y la Institución Universitaria Pascual Bravo.
Contexto informativo
La Institución Universitaria Pascual Bravo ha participado en varias competencias de drones y ha sido reconocida por el trabajo de estos equipos.
En 2017 la I.U. Pascua Bravo ganó el primer lugar en el Mundial de robótica con el drone “Cartagena dos” en honor a Luis Alberto Cartagena Londoño, estudiante asesinado por robarle la moto.