BOLETÍN DE PRENSA N° 01
ARRANCÓ A TODA MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO BLOQUE ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO 3B, EL MÁS IMPORTANTE EN LOS ÚLTIMOS 16 AÑOS QUE SE DESARROLLA EN LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO
- SU INVERSIÓN ASCIENDE A LOS $7.014.000.000.
- CON ESTA NUEVA OBRA, SE AUMENTARÁ LA COBERTURA EDUCATIVA A 4.500 CUPOS.
MEDELLÍN, FEBRERO 5 DE 2014. Se Inició la construcción del nuevo bloque académico-administrativo 3B, el proyecto más grande que haya emprendido Institución Universitaria Pascual Bravo en los últimos 16 años, obra que beneficiará a la comunidad estudiantil.
Esta obra se estima ejecutar en un periodo de 16 meses comprendido en dos etapas, una de construcción y otra para acabados, dotación. Con una inversión superior a los $7.014.000.000 este edificio permitirá aumentar la cobertura educativa con calidad a 4.500 cupos.
Este nuevo bloque contará con cinco pisos, ascensor, 52 aulas de clase con capacidad para 30 estudiantes, 1.560 por jornada, una sala de profesores, 3 unidades sanitarias, una rampa para personas en situación de discapacidad, 3 cuartos de aseo, un sótano, oficinas para jefes de departamento y decanatura, plazoleta y amplios espacios destinados para el estudio y el bienestar de nuestros estudiantes y docentes.
Esta obra hace parte de una serie de proyectos e intervenciones que durante este año, se estarán desarrollando en el Pascual Bravo, y que responden a una ardua labor de casi cuatro años en los el equipo directivo de la Institución, liderado el Rector, Mauricio Morales Saldarriaga, con el objetivo de ofrecer servicios educativos con calidad, pertinencia para el sector productivo y manteniendo la trayectoria académica que durante estos 75 años han destacado a la Institución.
La construcción de este edificio académico - administrativo, un proyecto enmarcado en el Plan Estratégico al año 2020, beneficia estrategias educativas como SINERGIA que busca que las tres instituciones universitarias adscritas al municipio como lo son Pascual Bravo, ITM y Colegio Mayor, unan esfuerzos, intercambien servicios, compartan espacios y potencie proyecto como la Ciudadela Universitaria “Pedro Nel Gómez”, entre otros aspectos que les permitan a las tres IES, trabajar desde sus fortalezas, de forma cooperativa por el fortalecimiento de la educación.
Este proyecto se concreta a través de las convocatorias en las que participa el Pascual Bravo como las lideradas por el Ministerio de Educación Nacional – MEN y de las que obtiene excelentes créditos y recursos como los adquiridos con la Financiera del Desarrollo – FINDETER. Con la construcción de este edificio nuestra Institución se consolida dentro de las dinámicas de formación y de infraestructura de la ciudad, con ampliación en la cobertura educativa con calidad, a través de modernos, confortables espacios para el bienestar de toda la comunidad académica y respeto por el medio ambiente.
CONTEXTO DE LA NOTICIA
La Institución Universitaria Pascual Bravo, desde el año 2007, como una de las instituciones contempladas dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, decidió repensarse como Institución y con el acompañamiento del Municipio de Medellín, construyó un plan de desarrollo tanto estratégico como físico que le permitiera proyectarse al 2020. Es así como se define intervenir el bloque 3B y aprovechar la oportunidad de crecer en altura, de un piso que tenía este bloque pasar a una moderna, segura construcción de seis niveles, que protege las zonas verdes del Campus Robledo y aumenta la cobertura educativa con calidad para la región.
RENDER DE NUEVO EDIFICIO
TERRENOS DONDE QUEDARÁ EL NUEVO EDIFICIO