Jan Erik Baars

Jan Erik Baars

En la actualidad, Jan – Erik Baars dirige la Licenciatura en Gestión del Diseño de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Lucerna, Suiza, donde también dirige un programa de educación en gestión del diseño y participa en actividades de investigación relacionadas con la gestión del diseño.

También es consultor, apoyando a las organizaciones para mejorar el uso efectivo del diseño.  Junto con la HSLU desarrolló el Customer Centricity Score (CCScore), un método para medir la centralización del cliente en las organizaciones. Como tal, también es socio asociado de VanBerlo, la firma de diseño líder en los Países Bajos y NaviagtionLab, una consultora alemana de innovación. Además es Maestro DeTao de Gestión de Diseño en la Academia DeTao de Shanghai.

Antes de fundar su negocio de consultoría en 2011, fue responsable de la gestión del diseño en Deutsche Telekom en Bonn, Alemania. Se unió a DT en agosto de 2009 después de 19 años con Philips, donde ocupó el cargo de jefe de diseño para el grupo de negocios Peripherals and Accessories. Se unió por primera vez a Philips en 1991 después de graduarse como Diseñador Industrial en Wuppertal, Alemania, posteriormente trabajando como diseñador y director de diseño.

Su trabajo de diseño ha ganado varios premios de diseño de prestigio, como el Rotterdam Design Award y el IF-award en oro. Escribe y habla activamente sobre sus experiencias en el mundo del diseño y los negocios y tiene como objetivo mejorar el reconocimiento del diseño centrado en el ser humano, así como aumentar el reconocimiento del diseño como una parte esencial de todo lo que hace el negocio. Participa regularmente en jurados de diseño y habla en congresos o eventos, así como en conferencias en varias universidades.

Jan-Erik es un holandés nacido en Estados Unidos, residente en Alemania y Suiza.

Para más información, consulte también

www.janerikbaars.com

www.hslu.ch/designmanagement

www.ccscore.com

www.designfokus.net

www.designcanvas.de

Leave a Comment

Name *

Email

Website