7 Simposio Internacional de Diseño Sostenible

APOYA

Agencia de Educación Superior de Medellín – SAPIENCIA

PRESENTACIÓN

El Simposio Internacional de Diseño Sostenible es un evento de carácter académico que convoca a académicos internacionales y nacionales expertos en sostenibilidad y con conocimiento en arte, diseño e ingeniería, permitiendo un punto de encuentro entre la experiencia y conocimiento.

La séptima edición se celebrará los días 20 y 21 de septiembre de 2018, contará con ponencias de expertos internacionales y nacionales y talleres de creación, el tema general que se propone adoptar es “Diseño Social”; cuyo fin es consolidar una cultura entorno al diseño sostenible, enfocada desde cada una de las áreas del conocimiento que apoyan los programas académicos de la Institución Universitaria PASCUAL BRAVO.

OBJETIVO GENERAL

Construir y promover un nuevo saber del diseño desarrollando herramientas para pensar e intervenir como profesionales con acciones sostenibles el entorno, con visión de lo participativo, colectivo, holístico, articulador, que ofrezca la posibilidad a todos de transformarse en autores del cambio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Documentar el conocimiento que genere el SIMPOSIO desde los distintos aspectos que definen la relación Diseño/Sostenibilidad.
  2. Propiciar redes de conocimiento entorno al diseño sostenible.
  3. Ofrecer una experiencia innovadora y exhaustiva en el aprendizaje del diseño sostenible a un grupo diverso de profesionales relacionados con esta industria.
  4. Promover ideas de proyectos y emprendimientos que nutran la investigación al interior de las instituciones participantes.
  5. En asocio con el sector empresarial divulgar y promover casos de éxito de experiencias de este sector.

DIRIGIDO A

Empresarios, profesionales, consultores, docentes y estudiantes de disciplinas vinculadas a la producción y al diseño, que posean interés en conocer los retos que genera el conocimiento en los temas relacionados con el desarrollo sostenible.

Diseñadores industriales, comunicadores y diseñadores gráficos, diseñadores textiles y de modas, ingenieros y tecnólogos que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos acerca de las oportunidades y tendencias en diseño.