esen
Menú

La Institución Universitaria Pascual Bravo construirá un nuevo espacio urbanístico que busca impulsar el aprendizaje, la creación y la cultura, y que impactará de manera positiva a toda la comunidad pascualina además de que su infraestructura es sostenible.

Serán aproximadamente 1.686 metros cuadrados de sostenibilidad, transformación e impacto para los pascualinos que se enmarcan dentro del Plan de Desarrollo 2019 - 2022 “La Transformación Continúa”, en su eje estratégico 4 “Sistema de Bienestar para la Felicidad”, incentiva de manera permanente el ocio productivo y la innovación en la población estudiantil y los docentes.

Para su construcción, la JFK Cooperativa Financiera entregó a la Institución $2.165.424.115 de los excedentes del ejercicio del año 2018.

Esta es una obra vanguardista con áreas para el ocio productivo y creativo, fortalecimiento del deporte, la cultura y la productividad y zonas de alimentación.

La nueva construcción de dos pisos tendrá un salón multipropósito que facilitará la creación artística de los grupos de representación cultural, pero, además, se convertirá en un escenario para presentaciones, talleres formativos como fotografía, pintura, escultura, entre otros. Además, un laboratorio creativo que será el espacio propio para la gestión del ocio productivo.

Cabe destacar que la Institución Universitaria Pascual Bravo es una Institución que se proyecta como un campus verde, inteligente e inclusivo, es por eso que esta nueva área será abierta para aprovechar la luz solar. Así mismo, la disposición de la edificación permite que los vientos que viajan en sentido norte - sur refresquen la misma sin necesidad de aires acondicionados, complementándose con un gran vacío central para la extracción del aire caliente que se genere en los dos niveles.

De igual manera en la cubierta se dispone un gran espacio para la implementación de celdas fotovoltaicas o paneles solares las cuales tendrán la capacidad de recolectar la energía necesaria para la luminaria de la edificación.

Por otro lado, pretende adoptar tecnologías innovadoras por eso las fachadas son retiradas de los bordes de losa con la intención de que se reduzca la temperatura al interior, en especial en las horas de la tarde, las cuales serían en las que más se proyecta el sol.

Esta obra tendrá 5 locales para restaurantes, papelerías, entre otros. Generará cerca de 100 empleos directos, beneficiará a 9.525 estudiantes de la universidad y del Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo, 614 docentes y 512 empleados y contratistas.

Volver