esen
Menú

Hasta el 30 de octubre, la Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, tendrá abierta la convocatoria de 3500 nuevas becas para estudiar una tecnología en una de las instituciones de educación superior aliadas: ITM, Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid e I.U. Digital de Antioquia.

Para esta convocatoria, Sapiencia en articulación con las instituciones aliadas llevarán 41 tecnologías presenciales y 5 en modalidad virtual a 10 comunas priorizadas: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires y San Javier; y los corregimientos: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

A la fecha, 10.500 jóvenes han tenido la oportunidad de ingresar a la educación superior a través de este programa, el cual les asegura la matrícula de los 6 semestres que dura la tecnología, con una inversión de $153 mil millones.

Para esta convocatoria serán 3500 becas más, con una inversión de $31.000 millones aproximadamente.

Requisitos:

  1. Tener hasta 28 años de edad al momento de la inscripción.
  2. Ser bachiller graduado o estudiante de 11. ° próximo a graduarse, que pueda certificar su grado para el momento de la matrícula.
  3. Haber presentado las Pruebas de Estado Saber 11, o la que haga sus veces.
  4. No estar estudiando otro programa de educación superior.
  5. No poseer título de educación superior
  6. Demostrar que ha vivido el último año en alguna de las comunas o corregimientos priorizados en la convocatoria, excepto para personas registradas en condición de desplazamiento en el RUV –Registro Único de Víctimas, que acredite la condición de pospenado o que proceda de una institución de protección en el marco del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos – PARD o del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes - SRPA.
  7. Presentarse a una de las tecnologías ofertadas según se priorice para cada convocatoria.
    Las inscripciones se realizarán a través del sitio web www.sapiencia.gov.co, no necesitan de intermediarios, ni tienen costo alguno.
Volver