esen
Menú

El Icfes establece el siguiente calendario para el proceso de registro y recaudo de las Pruebas Pro y Técnicos y Tecnólogos para el 2019-2.

Actividad Fechas Observaciones

Correo de activación de usuario: el primer paso consta de esperar durante la fecha designada el correo por parte del Icfes donde certifique que se activó tu usuario para presentar las Pruebas Saber Pro y TYT.

NOTA: Si no te llega el correo en las fechas establecidas, enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos:

  • nombres y apellidos
  • cédula
  • programa académico
  • fecha de nacimiento
  • zona donde vives
  • correo
  • número de contacto

Jueves, 11 de julio de 2019

Lunes, 15 de julio de 2019

Registro ordinario: después de la llegada del correo por parte del Icfes, te definen un usuario y contraseña (si has presentado esta prueba en el pasado, en otro programa académico, utilizas el mismo usuario y contraseña).

Con ese usuario y contraseña te registras en la plataforma y realizas el registro de tus datos para presentar la prueba.

El estudiante estará encargado de realizar el proceso de registro y pago, si tiene dudas escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Jueves, 11 de julio de 2019

Viernes, 26 de julio de 2019

Recaudo ordinario: luego de realizar el proceso de registro, la plataforma del Icfes te dará la opción de descargar la liquidación de pago, con opción de pago en línea o con factura impresa.

Jueves, 11 de julio de 2019

Viernes, 26 de julio de 2019

Solicitud ordinaria del cambio de municipio de presentación de la prueba, de corrección de datos y reclamaciones contra la imposibilidad de realizar el registro.

Sábado, 13 de julio de 2019

Lunes, 26 de agosto de 2019
Publicación de citaciones. Viernes, 4 de octubre de 2019 Viernes, 4 de octubre de 2019
Verificación datos de citación, solicitud extraordinaria de cambio, aclaración o corrección del municipio de aplicación. Únicamente aplica cuando la citación muestre un municipio distinto al seleccionado por el usuario durante la etapa de registro. Viernes, 4 de octubre de 2019 Miércoles, 9 de octubre de 2019
Aplicación del examen. Domingo, 20 de octubre de 2019 Domingo, 20 de octubre de 2019
Publicación de resultados individuales en página web. Sábado, 18 de enero de 2020 Sábado, 18 de enero de 2020
Publicación de resultados institucionales Saber Pro y Saber TyT. Sábado, 22 de febrero de 2020 Sábado, 22 de febrero de 2020

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden presentar esta Prueba Saber Pro y TyT 2019-2? La prueba está dirigida para todos los estudiantes de programas Técnicos, Tecnológicos y Profesionales. En el caso de los programas Técnicos y Tecnológicos que cursen el último semestre en el semestre 2019-2. Para los estudiantes de programas profesionales deben cumplir con el 76% de créditos aprobados y que se vayan a graduar en el semestre 2019-2 o 2020-1.
¿Presentar esta prueba es de carácter OBLIGATORIO? Sí, es requisito indispensable para poderte graduar.
¿El proceso lo debo realizar con la Institución o puedo hacerlo de manera individual? El proceso se debe realizar directamente con la Institución, si lo realizas de manera individual el costo es mucho mayor y no genera certificado de asistencia (que es el documento que se solicita por parte de Admisiones y el Ministerio de Educación Nacional para los grados).
¿Qué costo tiene estas pruebas? La tarifa definida para esta prueba es de $80.000
¿En qué banco realizo el pago? En el instructivo de pago que descarga el estudiante luego de hacer el registro dice qué banco es el designado por el Icfes para el pago.
Si presento problemas o dudas para hacer el proceso, ¿qué debo hacer? Si presentas problemas de cualquier tipo, escribe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos: nombres y apellidos, cédula, programa académico, semestre, fecha de nacimiento, zona donde vive y número de contacto.
Volver