Accesibilidad

esen
Menú

Culminó satisfactoriamente la primera fase del proceso de formación de los alumnos de 14 instituciones educativas del Municipio de Rionegro, en el marco del convenio con la Institución Universitaria Pascual Bravo.

En total se certificaron 44 jóvenes en Técnico Laboral en Mantenimiento electromecánico y Técnico Laboral en Mantenimiento de Motos con un total de 672 horas cada grupo.

Estos dos programas de técnicos laborales inciaron en el año 2017, tiempo en el que recibieron capacitación y prácticas por parte de docentes especializados adscritos a la Institución y la utilización del aula móvil como valor agregado al modelo de formación.

Todos los programas de media técnica están debidamente acreditados y certificados ante la Secretaria de Educación de Rionegro.

Más de mil personas asistieron, entre rectores de los colegios, estudiantes, familiares y los representantes de formación superior que componen el programa: Libardo Álvarez Lopera, rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid; Wilfer Arley Ceballos Betancur, supervisor y coordinador del convenio del Tecnológico de Antioquia;  Johanna Quiroz  Gil, directora de extensión y proyección social de la Institución Universitaria Pascual Bravo y Genaro Tabares Jaramillo, secretario de Educación de Rionegro.

El 2019 continuáremos con 8 grupos los cuales serán conformados por alumnos de las diferentes instituciones oficiales del municipio de Rionegro.

Volver