Del 22 al 24 de febrero a cada estudiante le llegará a su correo institucional una notificación del ICFES donde se le informa que se encuentra habilitado para realizar las Pruebas Saber TyT del semestre 2018-1.

A los estudiantes que no les llegue correo electrónico durante el lapso establecido en este cronograma deberán informar de manera inmediata al correo electrónico institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La persona de apoyo para realizar este proceso se encontrará de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Bloque 13 – 209 (Jefatura de Producción).

Los estudiantes que no se encuentren en estado ACTIVO en la institución y vayan a realizar la prueba deben presentarse de manera presencial en el horario establecido a la persona de apoyo en este proceso. Recuerde que debe realizar el pago dentro de los plazos establecidos para que sea citado al examen que se está inscribiendo. Importante tener en cuenta que el proceso de inscripción queda culminado únicamente hasta que haya pagado y diligenciado el formulario.

En este momento quedará inscrito

Proceso

Fecha inicio

Fecha fin

Proceso de recaudo

A partir del 15 al 22 de marzo a cada estudiante le llegará a su correo institucional una notificación del ICFES donde se le informa que se encuentra habilitado para realizar las PRUEBAS SABER TYT del semestre 2018-1.

NOTA: Si el estudiante ya presentó las pruebas y le llegó correo del ICFES, hacer caso omiso.

En el correo se encuentra un link y deberán seguir las siguientes indicaciones:

1. Crear su usuario en la página del ICFES (No es necesario ingresar a la página, en el correo que les llega aparece el enlace directo para realizar el registro). NOTA: Si el estudiante ya se encuentra registrado en la página, deberá ingresar con su usuario y contraseña que creó anteriormente.

2. Después de crear su usuario, al ingresar a la plataforma PRISMA (ICFES) el sistema presentará una pantalla con la información para procesar la referencia de pago individual, oprima CONTINUAR para generar la referencia de pago o seleccione VOLVER si desea realizar alguna corrección.
NOTA: Verificar bien los datos antes de proceder con el pago

3. Elige el método de pago, puede ser en línea o por ventanilla en el banco, tener presente que si desea realizarlo por banco la liquidación que se genere debe ser en impresora láser. La tarifa para este semestre 2018-1 es de $76.000

Si el pago es en línea deberá esperar 3 horas para que se active el pago y proceda con el siguiente paso, si el pago se hizo por ventanilla se debe esperar 24 horas.

Proceso de registro

Para realizar el proceso de registro al examen SABER TYT, debe ingresar después del tiempo estipulado a la plataforma del ICFES:

1. Para inscribirse al examen, en la pestaña de Inscripción, seleccione la opción Inscribir a examen.

2. El sistema le presenta el contrato de inscripción para estudiantes Saber TYT y
las opciones ACEPTAR o CANCELAR. El formulario debe diligenciarse en su totalidad. En la primera parte debe especificar la información personal y los datos de contacto, si tiene algún tipo de discapacidad repórtela en el formulario de inscripción. Para mayor detalle ver el numeral 4 Reportar discapacidad.

3. En la segunda parte diligencie la información académica y de citación a la prueba. En la tercera parte del formulario deberá diligenciar la información
socioeconómica. Debe indicar el nivel de estudio del padre y madre y la ocupación de cada uno de ellos.

NOTA: Si aparece algún error en la información que arroja el sistema, proceder con el registro y comunicarlo por medio de correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4. Después de registrar la información solicitada el sistema le muestra un resumen de la inscripción. Si la información requiere alguna modificación oprima CORREGIR DATOS, si por el contrario se encuentra correcta oprima INSCRIBIRSE. El estudiante pasa de la lista de aspirantes a la lista INSCRITOS, y se le genera el Registro Único de Inscripción. CÓDIGO EK

Publicación de citaciones

Para realizar consultas, el ESTUDIANTE debe ingresar a la plataforma del ICFES seleccionar en el panel de control la opción CONSULTAS, ahí encontrará información relacionada a la inscripción de los exámenes y consulta de movimientos.

Aplicación del examen