Spanish English
Menú

La Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico informa que a partir del 15 de enero y hasta el primero de febrero se realizará el proceso de matrícula para estudiantes antiguos, transferencias y reingresos para la selección de horario del semestre 2018-1.

En el caso de los estudiantes nuevos y transferencias externas, deberán consultar y descargar el horario a través de la plataforma SAI, accediendo con el usuario y clave asignada.

Si tiene alguna duda con su proceso de matrícula, consulte las siguientes preguntas frecuentes:

Selección de horario

¿Quién es un estudiante completo? Es aquel que está al día con su plan de estudios, nunca ha estado atrasado y ha seleccionado las materias correspondientes a cada semestre.
Si soy estudiante nuevo, ¿puedo seleccionar horario? No, los estudiantes nuevos, reingresos y transferencias cuyo código de estudiante comienza por 20181 no pueden seleccionar horario, este proceso lo realiza la Institución. En este caso, debe consultar su horario asignado y descargar la liquidación por el sistema Ulises.
¿Cómo consultar mi turno? Ingresa al sitio web en el  menú Estudiantes / Acceso a Ulises / Ulises / Consultas /Turnos.
¿Por qué no me deja ingresar el sistema?

Si Ulises no le permite ingresar y el mensaje que le muestra es “Usted no tiene permiso para acceder a la aplicación” es porque fuiste retirado por rendimiento académico. Para este el 2018-1 las solicitudes de para reingresos automáticos serán entre el 10 y 13 de enero.

Si el mensaje dice “Usuario incorrecto, por favor ingrese el usuario y clave asignado por la Institución”. Debes validar tus datos de acceso por el menú “Estudiantes” de la página institucional.

¿Por qué no me aparecen los turnos? Si no tiene turno es porque es estudiante con código 20181 y para estos códigos no se asignan turnos.
Si soy estudiante nuevo ¿cómo consulto mi usuario y clave? Ingrese desde la página institucional al menú Estudiantes / Acceso a Ulises / Datos básicos de acceso.
¿Cómo selecciono mi horario? Debe ingresar a Ulises / Matrícula / Selección de horario. Ver video.
¿Cómo selecciono inglés o materias complementarias? Para seleccionarlas debe ingresar a Ulises / Matrícula / Selección de horario / Adicionar materias / Escoger complementarias.
¿Por qué no aparecen más grupos para mis materias? Porque se acabaron los cupos o no se programaron grupos para la jornada correspondiente. Debe dirigirse al aula del Bloque 5 donde se encuentre tu jefatura de programa.
¿Por qué me aparece una materia del semestre pasado sabiendo que ya la vi? Porque la nota quedó pendiente por subir al sistema. Debe dirigirse al aula del Bloque 5 donde se encuentra su jefatura de programa.
¿Cómo descargo mi liquidación? Ingresando a Ulises / Consultas / Liquidaciones.
¿Por qué el sistema no me genera liquidación? Porque no ha finalizado su proceso de selección de horario correctamente.
¿Cómo consulto mi horario? Ingresando a Ulises / Consultas / Horario.
¿Por qué no me aparece el horario que seleccioné? Porque no ha finalizado su proceso de selección de horario correctamente.
¿Puedo cambiar de jornada? El cambio de jornada debe solicitarse en los tiempos establecidos para este proceso, en temporada de matrículas no se puede realizar este proceso. Consulte el calendario académico para las fechas.
Ya seleccioné mi horario pero necesito seleccionar otra materia, ¿cómo debo hacerlo? Si ya seleccionó su horario debe esperar hasta reajustes para realizar cualquier cambio adicional. Recuerde que para acceder a los reajustes debe haber pagado el valor de la liquidación.
Si tengo problema con mi proceso de matrícula y no logro descargar la liquidación, ¿qué puedo hacer? Debe dirigirse al aula del Bloque 5 donde se encuentre su jefatura de programa.
¿Por qué no me sale trabajo de grado dentro de las materias? Debe revisar su plan de estudios y si no aparece como materia obligatoria debe adicionarla por materias complementarias.
Si solo voy a ver trabajo de grado, ¿cuánto cuesta el semestre? La mitad del valor.
¿Por qué no puedo seleccionar horario? Porque no tiene turno asignado o ya confirmó la selección de horario.
Si no confirmo mi horario, ¿qué puede pasar? El sistema no le generará liquidación y por lo tanto no queda matriculado.
En el sistema aparece que tengo documentos pendientes por entregar, ¿qué debo hacer? Remitirse al CIS y entregar la documentación pendiente.
Cuando el sistema dice "la consulta no recuperó registros", ¿que puedo hacer? Debe dirigirse al aula del Bloque 5 donde se encuentra su jefatura de programa.
En mi horario aparece en los días la “W” ¿qué día es? Miércoles.

Reajustes

¿Qué días son los reajustes? Del 26 al 29 de enero.
¿En reajustes puedo eliminar y agregar materias? Sí. También puedes agregar y eliminar las materias complementarias.
¿Los reajustes son virtuales? Sí, siempre y cuando tu código de estudiante no sea 20181.
¿Cómo hago un reajuste? Debes estar pendiente del calendario de reajustes y consultar los turnos asignados.
Si soy estudiante nuevo, reingreso y transferencia con código 20172 ¿puedo hacer reajustes? Sí, 26 al 29 de enero. Para tus reajustes debe venir a la Institución al Bloque 5.
Volver