Spanish English
Menú

Este jueves 23 de noviembre el cabildo de la ciudad le otorgará la condecoración Orquídea Concejo de Medellín en la categoría Mérito Tecnológico a Luis Alberto Cartagena Londoño por desarrollar el dron para medir la calidad del aire del Valle de Aburrá y que es considerado un gran aporte desde la academia.

Esta distinción se estableció mediante el acuerdo 39 de 1998, para resaltar las acciones trascendentales de personas o instituciones en pro de la ciudad, el departamento y el país. En esta ocasión el estudiante fue postulado por el concejal Bernardo Alejandro Guerra y posteriormente otorgado el reconocimiento.

A esta ceremonia de entrega que se realizará en el Concejo de Medellín a las 6:00 p.m., asistirán Jorge Alberto Cartagena y Diana Cristina Londoño, padres de Luis Alberto, y Mauricio Morales Saldarriaga, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Luis Alberto Cartagena era estudiante de la Institución Universitaria Pascual Bravo y cursaba el quinto semestre de Tecnología en Mecatrónica. Unas semanas antes de su fallecimiento había desarrollado el dron que puede medir la calidad del aire en el Valle de Aburrá con el que obtuvo el segundo puesto en la Semana de la Robótica.

Este año el dron denominado “Cartagena dos” ganó el primer lugar en el Reto de Innovación, en el Concurso Mundial de Robótica "RoboRave International".

Este reconocimiento no lo podrá recibir en vida porque cabe anotar que el estudiante falleció el 22 de octubre de 2016, por hombres que intentaron robarle la moto en el norte de Medellín.

Para la Institución Universitaria Pascual Bravo, que aún lamenta la pérdida de este deportista y estudiante, es grato recibir este reconocimiento aunque genera mucha nostalgia por el futuro que tenía el estudiante de 22 años.

 
Volver