Spanish English
Menú

Fabián Vargas, docente ocasional de la I.U. Pascual Bravo, realizó una pasantía académica y al mismo tiempo participó como ponente en el Primer Simposio Internacional de Ingeniería, desarrollado en la Universidad Autónoma de Baja California UABC; sede Valle de las Palmas, entre el 9 y el 20 de octubre.

El evento se cumplió en dos jornadas, la primera, se llevó a cabo en la sede de la UABC del Valle de las Palmas, donde el docente dictó una conferencia sobre el uso de aceites como combustibles en motores diesel y un taller práctico sobre el uso de biocombustibles. La segunda jornada, se realizó en la sede de la UABC, de la ciudad de Mexicali, allí ofreció, además de lo anterior, otra conferencia sobre el auto eléctrico con estructura de guadua, construido por el grupo GIIAN de la institución Universitaria Pascual Bravo. Así mismo, se dictaron dos cursos sobre la metodología en la experimentación en motores.

Durante su estadía, Vargas trabajó en conjunto con dos docentes de la UABC, en la elaboración de un artículo sobre la repetibilidad y reproductibilidad de la experimentación de un banco de ensayos para motores diesel, articulo que pretenden enviar a una revista indexada para su evaluación y publicación.

 
Volver