Spanish English
Menú

¿Qué deben hacer las empresas locales y nacionales para ser más productivas?, ¿cómo contribuye la academia en este propósito? fueron los interrogantes desarrollados en el V Simposio Nacional de Productividad llevado a cabo en la Institución Universitaria Salazar y Herrera, evento que organiza la Red de Productividad (RedPro) a la cual pertenece la Institución.

Mauricio Morales Saldarriaga, rector de la Institución resaltó el trabajo en red que se viene liderando con la Facultad de Producción y Diseño en temas productivos, “es importante darle continuidad al proceso académico y de relacionamiento externo con otras instituciones de la ciudad, el tema de productividad, logística empresarial y de industria 4.0 es muy relevante en la actualidad y la manera en que la academia visibiliza lo que se está haciendo. Tener redes académicas, de conocimiento, y de confianza para formar los nuevos tecnólogos e ingenieros que requiere el mercado”.

El simposio, tuvo como eje principal los retos y las oportunidades de la logística en las empresas locales y nacionales, espacio que permitió a estudiantes de pregrado y posgrado, docentes, investigadores y empresarios establecer diálogos, compartir conocimientos y diseñar alternativas para resolver problemas reales de las organizaciones que impactan de manera directa la productividad.

El Pbro. Dr. Jorge Iván Ramírez Aguirre, rector de la Institución Universitaria Salazar y Herrera destacó la realización de esta quinta versión del simposio “el tema de la logística es fundamental para los programas de ingeniería industrial, productividad, gestión de la calidad, y sobre todo lo que es el presente y futuro del país. Además,  estos espacios sirven para el conocimiento mutuo de las instituciones, el intercambio estudiantil y la generación de redes del conocimiento”.

 
Volver