Spanish English
Menú

En el marco de las Jornadas Universitarias Pascualinas se realizó la quinta versión de las Olimpiadas de Matemáticas en el teatro La Convención, con la participación de 30 parejas de estudiantes de diferentes programas académicos, de los cuales resultaron ganadores:  Froilan José Salcedo Beltrán y Mijail Espitia Taborda, estudiantes de sexto semestre de Tecnología Eléctrica, quienes han participado en tres versiones, en la primera obtuvieron el segundo lugar y en esta ocasión alcanzaron el primero.

El segundo lugar fue para los estudiantes Kevin Alexis Cadavid y Juan David Betancurt, estudiantes de sexto semestre de Tecnología en Desarrollo de Software y Tecnología en Mecánica Industrial, respectivamente. Los estudiantes manifestaron al final del evento "hemos participado en las Olimpiadas desde 2015, es una oportunidad para que los estudiantes consideren el aprendizaje como una actividad divertida y dinámica". Ambos invitaron a los demás compañeros a ver las matemáticas como un juego.

Así mismo, en esta versión se dio a conocer el proyecto diseñado por estudiantes de Tecnología en Desarrollo de Software y los docentes Óscar Ignacio Botero y Julián Galeano, denominado "Aplicación para un sistema electrónico inalámbrico para administrar y controlar". Dicho desarrollo realiza una base de datos que alberga todas las preguntas y respuestas de las olimpiadas, adicionalmente, contará con temporizador, editor de ecuaciones y se podrán visualizar gráficas y videos.

 
Volver