Spanish English
Menú

La Unidad de Educación Virtual, Bienestar Universitario y Arroba Medellín apoyaron las Primeras Olimpiadas Saber TyT (Técnicas y Tecnológicas) y Saber Pro virtuales (para profesionales), realizadas el 23 y 24 de septiembre por la Red Colombia EaD.

En esta actividad se destacaron tres estudiantes pascualinos, Tomás Sierra Zapata, Daniel Felipe García Copete y Mateo Flórez Osorno, ocuparon los puestos 2, 3 y 6, respectivamente, entre los 1012 inscritos de 23 instituciones que conforman la Red EaD.

Las olimpiadas se realizaron con el apoyo tecnológico del Grupo Educación y Empresa, quienes facilitaron su plataforma con el banco de preguntas de las competencias genéricas, evaluadas en la prueba real y estaban dirigidas a estudiantes de últimos semestres de carreras técnicas (tercer y cuarto semestre), tecnológicas (cuarto, quinto y sexto semestre) y profesionales (séptimo, octavo, noveno y décimo semestre).

La Red Colombia EaD fue creada el 30 de agosto de 2012 y actualmente es integrada por casi 30 IES, es liderada por Juan Bayona Ferreira, Director CEAD Medellín de la UNAD. La Red Colombiana EAD, es una comunidad académica colaborativa de Instituciones de Educación Superior de Colombia que promueve, asesora y divulga la Educación a Distancia.

El propósito de la red es compartir buenas prácticas, experiencias y vivencias frente a la educación Virtual y a Distancia, construir nuevos recursos digitales que puedan ser divulgados y compartidos libremente, concursos en modalidad digital como fotografía, canto y pruebas Saber, entre otras.

 
Volver