Spanish English
Menú

Entre el 28 de septiembre y 25 de octubre, el Ph. D. en Ciencias - Matemáticas Danny Arlen Gómez, investigador asociado del grupo de lógica computacional de la Universidad Tecnológica de Viena - Austria (TU WIEN), se encuentra visitando las instalaciones del laboratorio CIENTIC para trabajar en conjunto con los docentes Marlon Rincón Fulla e Ismael Rivera en el proyecto de investigación de la Facultad de Ingeniería, titulado: “Desarrollos preliminares en la creación de asistentes co-creativos para la investigación matemática basados en inteligencia artificial: la factorización conceptual de nociones fundamentales de la teoría de grupos de Lie”.

El proyecto es liderado por el docente investigador de la TU WIEN y busca llevar a cabo desarrollos pioneros basados en la teoría de grupos que permitan construir herramientas preliminares de inteligencia artificial que asistan en procesos de demostración, verificación y de cálculo numérico y simbólico, los cuales son muy comunes en diversas áreas de la matemática, física e ingeniería.

Estos resultados contribuirían a la posibilidad de cimentar las bases de una inteligencia artificial matemática, una novedosa herramienta que podría potenciar el desarrollo de la ciencia de manera exponencial. Este trabajo interinstitucional ya ha rendido algunos resultados que se están consignando en un artículo para sometimiento a una revista científica de impacto internacional.

 
Volver