El concurso en el marco de Nippon Fest 3, se ofrece a estudiantes y docentes de la Institución Universitaria Pascual Bravo, amantes de la ilustración e investigadores de la cultura japonesa, un espacio donde pueden expresar y exponer sus conocimientos y habilidades, con el único fin de resaltar lo mejor de este país oriental. Entre las expresiones conocidas de su cultura son: el arte, la religión, la política, la sociedad, la arquitectura, el cine, el deporte, la música, ceremonias y artes marciales, entre otras.

Nippon Fest es un evento que se celebra cada dos años en el Parque Biblioteca de Belén. Dicho evento tiene entrada libre para estudiantes, familiares y amigos y brinda actividades especiales para todos aquellos que se identifican y le dan un gran valor a la cultura japonesa.

Bases del concurso

1. Objetivo: la Institución Universitaria Pascual Bravo organiza el concurso “Ilustra Japón” para el Nippon Fest 3, con el objetivo de seleccionar las mejores ilustraciones análogas y digitales para ser exhibidas en la sala de exposiciones del Parque Biblioteca de Belén durante el mes de junio.

2. Participantes

• Podrán participar en el concurso docentes y estudiantes de la Institución Universitaria Pascual Bravo.
  • No participan empleados, jurados, ni familiares de los estudiantes.
  • La participación será́ de carácter individual.
  • Cada participante podrá presentar una propuesta.

3. Fases del concurso: el concurso se desarrollará en cuatro fases en la que el jurado determinará la propuesta ganadora.

Fecha divulgación

Desde abril 3

Fecha cierre convocatoria

Mayo 2

Curaduría

Mayo 3 al 11

Fecha entrega de resultados

Mayo 12

Recepción de obras

Mayo 19

Fecha de exposición en la sala

Junio 1 al 30

4. Propuestas: las propuestas de las ilustraciones deberán cumplir con los siguientes aspectos:

• Referente: cultura japonesa
  • La ilustración puede ser análoga o digital, teniendo en cuenta que será reproducido en un sustrato único y específico para todas las obras.
  • Formato de 1m x 70 cm.
  • Originalidad de la pieza (no debe haber sido presentada en ninguna otra convocatoria y no puede ser copia o réplica).
  • Estar de acuerdo a las buenas costumbres y no contener imágenes obscenas, violentas, discriminatorias u ofensivas.
  • En caso de copiar o reproducir aspectos como textos, tipografías, imágenes, nombres o rostros de una o varias personas, se debe copiar el enlace de donde fueron extraídas o tener los permisos necesarios con el fin de poder difundirlas con fines culturales, didácticos y/o científicos.
  • Solo quienes queden seleccionados deberán realizar la impresión en liencillo y las especificaciones se darán posteriormente.

Nota: El creador se hace responsable de las acciones (judiciales o extrajudiciales) que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de las condiciones mencionadas en este texto.

5. Entrega de propuestas

• La recepción de las ilustraciones se realizará a partir de la presentación pública de dicha convocatoria, hasta el día 19 de mayo a las 5:00 p.m.
  • La ilustración debe enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del envió la frase “Concurso llustración Nippon Fest 3”, nombres y apellidos completos, cédula y/o tarjeta de identidad del participante y número de carné.
  • Cada participante presentará un sólo correo electrónico en la dirección citada anteriormente, siguiendo los parámetros detallados en el punto 6.
  • El correo enviado por el participante será confirmado por Natalia Zuluaga.

6. Documentación a presentar por los concursantes: todos los ítems señalados a continuación deberán ser presentados en un mismo documento PDF y en un tamaño de archivo no superior a cinco (5) megabytes.

• Memoria: de una extensión no mayor a una (1) página que deberá incluir elementos del creador donde se explique la propuesta.
  • Propuesta gráfica (ilustración).
  • Los concursantes deberán enviar la ilustración en formato original editable y en formato PDF en 300 dpi.

7. Jurado: el jurado del concurso estará́ representado por: diseñadores, publicistas, ilustradores y expertos del a cultura japonesa.

8. Fallo del jurado: el jurado seleccionará de entre todas las propuestas de ilustraciones presentadas, 15, para su posterior publicación en la página institucional de la institución Universitaria Pascual Bravo y exhibición en El Parque Biblioteca de Belén.