Con éxito se realizó el Arduino Day 2017 en nuestra Institución

Accesibilidad

esen
Menú

El pasado sábado primero de abril, la I.U. Pascual Bravo por medio de la Facultad de Ingeniería y el Semillero de Investigación SICEI, participó de nuevo en el Arduino Day 2017, jornada que se realiza alrededor del mundo y reúne a personas interesadas en la plataforma Arduino.

Organizado por los docentes Ramiro Lopera, Julián Galeano y Óscar Botero, del Semillero de Investigación SICEI, con el apoyo de la profesora Rosalba Ríos y su equipo de estudiantes colaboradores de la Facultad de Ingeniería, la tercera versión del evento contó con más de 300 asistentes, 10 conferencias y más de 30 proyectos en la muestra tecnológica, donde se presentaron modelos DIY (del inglés Do It Yourself o hágalo usted mismo), impresoras 3D, robótica, programación, entre otros diseños realizados con sistemas embebidos.

A nivel mundial se unieron 78 paises con 499 eventos, distribuidos en más de 8 horas de actividades, tanto oficiales como independientes, donde las personas interesadas en Arduino pudieron reunirse, compartir sus experiencias y aprender más de estas tecnologías y sus amplias posibilidades de creación e innovación.  

El entusiasmo de los participantes - niños, jóvenes y adultos - de diferentes instituciones y sus ganas de aprender y experimentar, evidenció el interés en conocer los proyectos electrónicos orientados a la ingeniería, el arte, la ciencia, la investigación, las habilidades TIC y STEM y la industria que se promueve en la Institución Universitaria Pascual Bravo.

“Agradecimientos a la Institución y su facultad de Ingeniería, las empresas BigTronica y Ardobot por el patrocinio con elementos electrónicos para la premiación a proyectos y concursos, y a los participantes en la muestra tecnológica #ArduinoD17. A los conferencistas que aceptaron la invitación y compartieron su conocimiento e inspiraron a nuestra comunidad académica Pascualina a conocer y utilizar los dispositivos Arduino, tecnologías embebidas y elementos relacionados para generar propuestas prácticas e innovadoras”, Ramiro A. Lopera S., organizador del evento Arduino Day 2017.

Volver