Spanish English
Menú

El Concurso Capital Semilla es la propuesta de la Alcaldía de Medellín liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con Créame incubadora de empresas, con la cual buscan generar oportunidades para la ciudad, promoviendo el espíritu emprendedor como trasformador social.

En este sentido, luego de pasar por un filtro de selección a las mejores 800 ideas de negocio, en esta fase realizarán capacitación en la modelación de negocios y determinarán el potencial de las mejores 100 propuestas de emprendimiento, que serán premiadas con incentivos en dinero y con el acompañamiento en el ejercicio empresarial.

Dentro de los perfiles para poder concursar se tienen:

  • Perfil innovador: serán ideas que tengan un componente inventivo, de un producto y/o servicio que se pueda comercializar tanto a nivel regional, nacional como internacional. Además que tenga un equipo de trabajo con amplio conocimiento.
  • Perfil oportunidad: ideas que tengan un componente diferenciador de la competencia, en función de un producto y/o servicio, con un buen potencial para generar empleo y que se pueda comercializar en su comuna, ciudad o región.

Para poder concursar las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de abril y se debe diligenciar un formulario en línea que será la primera modelación de negocios, para ello en caso de estar interesados pueden acudir a la Unidad de Emprendimiento de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Bloque 2 primer piso, para solicitar acompañamiento en la elaboración de este formulario.

Para mayor información, consultar el sitio web www.capitalsemillamedellin.co o contactarse con Carlos Enrique Villegas López en la Unidad de Emprendimiento o comunicarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 448 05 20 Ext. 1098.

 
Volver