Compartimos con toda la Comunidad Pascualina los valores de los derechos pecuniarios tales como, derechos de grado, certificados de estudio y costos de matrícula.

Valor de matrícula

• Sede central - Medellín

El valor de la matrícula para los programas de tecnología, se fija de acuerdo con la cuenta de servicios públicos donde se identifica el estrato al que corresponde por su ubicación de residencia, el cual será verificado por la Institución.

Quien reporte el recibo de servicios públicos que no corresponda con su lugar de residencia, se someterá a ser ubicado en el estrato más alto para efectos de pago de matrícula.

Estrato

Valor (salario mínimo legal mensual vigente)

Medio salario mínimo legal mensual vigente.

Un salario mínimo legal mensual vigente.

3 y 4

Un salario y medio mínimo legal mensual vigente.

5 y más

Dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

1. El costo de la matrícula para los programas de técnicos profesionales es de medio (1/2) SMMLV. (Acuerdo 008 de agosto/2009).
  2. El costo de la matrícula para los programas de ingeniería es de tres (3) SMMLV. (Acuerdo 008 de agosto/2009).
  3. El costo de la matrícula para la especialización es de cinco y medio semestrales (5.5) SMMLV.

Notas:

1. La matrícula es personal y debe hacerse en las fechas determinadas en el calendario. Las matrículas extemporáneas acarrean un pago adicional del 20% sobre el valor original de la matrícula (Reglamento estudiantil, capítulo 2, artículo 25).
  2. De comprobarse fraude en la información suministrada, automáticamente se pierde el cupo en la Institución.
  1. Antioquia: cursos ofrecidos bajo la figura de regionalización las siguientes tarifas por derechos pecuniarios:

Programas de tecnologías:

Costo Municipios
Un salario y medio mínimo legal mensual vigente (1.5 SMLMV) para los siguiente municipios de Antioquia: San Rafael, Guadalupe, Santo Domingo, Cañasgordas, Liborina, Yolombó, San Carlos, Marinilla, Santa Fe de Antioquia, Santa Rosa de Osos, Puerto Nare y Frontino.
Dos salarios mínimos legales mensuales vigentes (2 SMLMV) para el siguiente municipio: Puerto Berrío
  1. Santa Marta: para el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, Magdalena, se ofrecerán dos modalidades de estudio:
Programas Costo
Presenciales Tendrán un costo de dos y medio salarios mínimos legales mensuales vigentes (2.5 SMLMV).
Virtuales Tendrán un costo de un salario y medio mínimo legal mensual vigente (1.5 SMLMV).

Certificados y otros

Carné $15.200