esen
Menú

Requisitos para publicar manuscritos con el Fondo Editorial Pascual Bravo

El autor interesado en publicar una obra con el Fondo Editorial Pascual Bravo deberá realizar el siguiente proceso para iniciar el estudio de la publicación:

  1. En primera instancia, las obras de autores internos resultados de investigación y académicas se deben presentar ante el respectivo Consejo de Facultad, ente que dará el aval para llevarla ante el Comité Editorial, este documento se debe adjuntar al someter la publicación.
  2. Los libros resultados de investigacióndeben contar con el visto bueno del director del grupo de investigación. En todos los casos es indispensable indicar el proyecto investigativo al que pertenece la obra o, en el caso de autores externos, el aval en el que figuren los datos de registro del proyecto ante la dependencia correspondiente.
  3. Entregar al Comité Editorial, vía correo electrónico, el documento INV-FR-28 Formato solicitud de publicación y gestión editorial.
  4. Las obras pertenecientes a las demás colecciones editoriales, por tratarse de productos de diferente naturaleza, no requieren documentos adicionales y se presentan directamente al Comité Editorial mediante el documento INV-FR-28 Formato solicitud de publicación y gestión editorial.
  5. Enviar una copia digital, vía correo electrónico, del documento que se va a postular (en su versión final) con los requisitos que se plantean en esta guía. En el caso de obras de la colección narrativa o de áreas de diseño, éstas podrán tener estilos libres y no se tendrán que circunscribir, necesariamente, a las normas que se sugieren en esta guía.
  6. Las obras interactivas podrán estar alojadas en plataformas que permitan su visualización y, una vez aprobado el inicio de la gestión editorial, se estudiará cada caso para los demás procesos editoriales.

Se resalta que la recepción del manuscrito no implica un compromiso de publicación por parte del Fondo Editorial Pascual Bravo; con ello la editorial solo se compromete a someterlo a estudio y evaluación según las políticas editoriales vigentes.

Volver