esen
Menú

El Fondo Editorial Pascual Bravo establece un cronograma de convocatorias para la recepción de manuscritos. Los autores envían solicitud de publicación al Comité Editorial, con copia del aval de presentación ante los Consejos de Facultad. En el caso de libros resultado de investigación, se debe incluir la información del proyecto registrado ante la Dirección de Tecnología e Innovación del que hace parte en el formato de solicitud de publicación. Las obras se someten a un primer análisis realizado por el Comité Editorial y, posteriormente, es evaluada por pares externos a la Institución.

Las obras que cumplen con los requisitos de calidad y pertinencia continúan el proceso editorial para legalización de la obra y definición de su autoría y titularidad; una vez agotado este procedimiento, la obra pasa a corrección de estilo, diseño, diagramación y revisión de ajustes por parte del autor, hasta cumplir el proceso de normalización bibliográfica y publicación definitiva.

Los autores externos remitirán las obras al Comité Editorial mediante el formato de solicitud de publicación y gestión editorial y se regirán por los demás procesos determinados en esta guía.

Volver