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Presupuesto Participativo

  • Puntaje de ingreso a la Institución según la prueba psicotécnica y pruebas ICFES o Saber 11 y en orden descendente.
  • Disponibilidad de cupos por programa, sede y jornada.
  • Cumplir con los requisitos generales del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo y con la normatividad que para ello se expida.
  • Veracidad de la información suministrada a la Institución (se verificará que los datos suministrados de residencia, correspondan a la Comuna que destina los recursos de PP.
  • Disponibilidad de presupuesto asignado por las diferentes Comunas y Corregimientos.

Requisitos para asignación de cupos a estudiantes antiguos

Si es estudiante antiguo y aspira a recibir el beneficio del programa de Presupuesto Participativo, deberá presentar:

  • Carta solicitando la inclusión en el programa, donde deberán actualizar información sobre dirección, teléfono residencia, teléfono móvil, correo electrónico, comuna, barrio, estrato socioeconómico.
  • Certificado de residencia expedida por la Junta Administradora Local (JAL), Junta de Acción Comunal (JAC) o Inspección de Policía, en (Original y fotocopia)
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos para verificar dirección y estrato socioeconómico
  • Fotocopia actualizada del SISBEN (DNP) de ubicación con el puntaje actualizado.
  • Estado  de promedio académico que aparece en la  página, y debe ser igual o superior a 3.O
  • Disponibilidad de presupuesto asignado por las diferentes Comunas y Corregimientos.

Requisitos para asignación de cupos a estudiantes admitidos al ciclo complementario en tecnologías e ingenierías

Si aspira por primera vez al beneficio del programa Presupuesto Participativo, deberá presentar:

  • Presentar carta solicitando la inclusión en el programa, donde deberán actualizar información sobre dirección, teléfono residencia, teléfono móvil, correo electrónico, comuna, barrio, estrato socioeconómico.
  • Certificado de residencia expedida por la Junta Administradora Local (JAL), Junta de Acción Comunal (JAC) o Inspección de Policía, en (Original y fotocopia)
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos para verificar dirección y estrato socioeconómico
  • Fotocopia actualizada del Sisbén (DNP) de ubicación con el puntaje actualizado.
  • Estado  de promedio académico que aparece en la  pagina,  y debe ser superior a 3

Nota: Estudiantes que han estado beneficiados por el programa Presupuesto Participativo en los programas técnicos profesionales ó tecnologías y han sido aceptados en el Ciclo Complementario, deberán presentar:

  • Carta solicitando continuar con el beneficio en el ciclo complementario, donde identifique: nombres y apellidos, nombre del programa que finalizó y al que aspira, número de Carnet, barrio, estrato socioeconómico y Comuna.
  • Certificado de residencia expedida por la Junta Administradora Local (JAL), Junta de Acción Comunal (JAC) o Inspección de Policía, en (Original y fotocopia)
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos para verificar dirección y estrato socioeconómico
  • Fotocopia actualizada del SISBEN (DNP) de ubicación con el puntaje actualizado.
  • Estado  de promedio académico que aparece en la  pagina,  y debe ser superior a 3

Contacto

Para mayor información, favor dirigirse al Bloque 9, Sótano oficina de Presupuesto Participativo
PBX (+57 4) 448 0520 ext. 1142
Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMUNA 1. Popular

  • Santo Domingo Sabio Nº 1
  • Santo Domingo Sabio Nº 2
  • Popular, Granizal
  • Moscú Nº 2
  • Villa Guadalupe
  • San Pablo
  • Aldea Pablo VI
  • La Esperanza Nº 2
  • El Compromiso
  • La Avanzada
  • Carpinelo

Sitio Web:http://www.comunapopular.org

COMUNA 2. Santa Cruz

  • La Isla
  • El Playón de Los Comuneros
  • Pablo VI
  • La Frontera
  • La Francia
  • Andalucía
  • Villa del Socorro
  • Villa Niza
  • Moscú Nº 1
  • Santa Cruz
  • La Rosa

Sitio Web:http://www.comunasantacruz.org

COMUNA 3. Manrique

  • La Salle
  • Las Granjas
  • Campo Valdes Nº 2
  • Santa Inés
  • El Raizal
  • El Pomar
  • Manrique
  • Central Nº 2
  • Manrique Oriental
  • Versalles Nº 1
  • Versalles Nº 2
  • La Cruz, Oriente
  • María Cano
  • Carambolas
  • San José La Cima Nº 1
  • San José La Cima Nº 2

Sitio Web:http://comunamanrique.org

COMUNA 4. Aranjuez

  • Berlín
  • San Isidro
  • Palermo
  • Bermejal - Los Álamos
  • Moravia
  • Sevilla
  • San Pedro
  • Manrique Central Nº 1
  • Campo Valdes Nº 1
  • Las Esmeraldas
  • La Piñuela
  • Aranjuez
  • Brasilia
  • Miranda

Sitio Web:http://www.comuna4masproductiva.com/

COMUNA 5. Castilla

  • Toscaza
  • Las Brisas
  • Florencia
  • Tejelo
  • Boyacá
  • Héctor Abad Gómez
  • Belalcazar
  • Girardot
  • Tricentenario
  • Castilla
  • Francisco Antonio Zea
  • Alfonso López
  • Caribe

Sitio Web:http://comunacastilla.org

COMUNA 6. Doce de Octubre

  • Santander
  • Doce de Octubre Nº 1
  • Doce de Octubre Nº 2
  • Pedregal
  • La Esperanza
  • San Martín de Porres
  • Kennedy
  • Picacho
  • Picachito
  • Mirador del Doce
  • Progreso Nº 2
  • El Triunfo

Sitio Web:http://www.comunadocedeoctubre.org

COMUNA 7. Robledo

  • Cerro El Volador
  • San Germán
  • Barrio Facultad de Minas
  • La Pilarica
  • Bosques de San Pablo
  • Altamira
  • Córdoba
  • López de Mesa
  • El Diamante
  • Aures Nº 1
  • Aures Nº 2
  • Bello Horizonte
  • Villa Flora
  • Palenque
  • Robledo
  • Cucaracho
  • Fuente Clara
  • Santa Margarita
  • Olaya Herrera
  • Pajarito
  • Monteclaro
  • Nueva Villa de La Iguaná

Sitio Web:http://comunarobledo.org

COMUNA 8. Villa Hermosa

  • Villa Hermosa
  • La Mansión
  • San Miguel
  • La Ladera
  • Batallón Girardot
  • Llanaditas
  • Los Mangos
  • Enciso
  • Sucre
  • El Pinal
  • Trece de Noviembre
  • La Libertad
  • Villa Tina
  • San Antonio
  • Las Estancias
  • Villa Turbay
  • La Sierra (Santa Lucía - Las Estancias)
  • Villa Lilliam

COMUNA 9. Buenos Aires

  • Juan Pablo II
  • Barrios de Jesús
  • Bomboná Nº 2
  • Los Cerros El Vergel
  • Alejandro Echavarría
  • Barrio Caicedo
  • Buenos Aires
  • Miraflores
  • Cataluña
  • La Milagrosa
  • Gerona
  • El Salvador
  • Loreto
  • Asomadera Nº 1
  • Asomadera Nº 2
  • Asomadera Nº 3
  • Ocho de Marzo

COMUNA 10. La Candelaria

  • Prado
  • Jesús Nazareno
  • El Chagualo
  • Estación Villa
  • San Benito
  • Guayaquil
  • Corazón de Jesús
  • Calle Nueva
  • Perpetuo Socorro
  • Barrio Colón
  • Las Palmas
  • Bomboná Nº 1
  • Boston
  • Los Ángeles
  • Villa Nueva
  • La Candelaria

COMUNA 11. Laureles - Estadio

  • Carlos E. Restrepo
  • Suramericana
  • Naranjal
  • San Joaquín
  • Los Conquistadores
  • Bolivariana
  • Laureles
  • Las Acacias
  • La Castellana
  • Lorena
  • El Velódromo
  • Estadio
  • Los Colores
  • Cuarta Brigada
  • Florida Nueva

COMUNA 12. La América

  • Ferrini
  • Calasanz
  • Los Pinos
  • La América
  • La Floresta
  • Santa Lucía
  • El Danubio
  • Campo Alegre
  • Santa Mónica
  • Barrio Cristóbal
  • Simón Bolívar
  • Santa Teresita
  • Calasanz Parte Alta

COMUNA 13. San Javier

  • El Pesebre
  • Blanquizal
  • Santa Rosa de Lima
  • Los Alcázares
  • Metropolitano
  • La Pradera
  • Juan XIII - La Quiebra
  • San Javier Nº 1
  • San Javier Nº 2
  • Veinte de Julio
  • Belencito
  • Betania
  • El Corazón
  • Las Independencias
  • Nuevos Conquistadores
  • El Salado
  • Eduardo Santos
  • Antonio Nariño
  • El Socorro
  • La Gabriela

Sitio Web:www.comuna13.com

COMUNA 14. El Poblado

  • Barrio Colombia
  • Simesa
  • Villa Carlota
  • Castropol
  • Lalinde
  • Las Lomas Nº 1
  • Las Lomas Nº 2
  • Altos del Poblado
  • El Tesoro
  • Los Naranjos
  • Los Balsos Nº 1
  • San Lucas
  • El Diamante Nº 2
  • El Castillo
  • Los Balsos Nº 2
  • Alejandría
  • La Florida
  • El Poblado
  • Manila
  • Astorga
  • Patio Bonito
  • La Aguacatala
  • Santa Maria de Los Ángeles 

COMUNA 15. Guayabal

  • Tenche
  • Trinidad
  • Santa Fe
  • Shellmar
  • Parque Juan Pablo II
  • Campo Amor
  • Noel
  • Cristo Rey
  • Guayabal
  • La Colina

COMUNA 16. Belén

  • Fátima
  • Rosales
  • Belén
  • Granada
  • San Bernardo
  • Las Playas
  • Diego Echevarría
  • La Mota
  • La Hondonada
  • El Rincón
  • La Loma de Los Bernal
  • La Gloria
  • Altavista
  • La Palma
  • Los Alpes
  • Las Violetas
  • Las Mercedes
  • Nueva Villa de Aburrá
  • Miravalle
  • El Nogal - Los Almendros
  • Cerro Nutibara 

Sitio Web: http://www.belenmedellin.com

¿Cúales son los pasos que debe seguir un estudiante que desea ser beneficiario?

  • Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co, menú de Trámites y Servicios, Aspirantes, dar clic en la pestaña de Inscripción Robledo-Belén.
  • Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. ( pago por este concepto de inscripción no se devuelve)
  • Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) Bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226), de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:30 p.m., jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m., la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 29 de mayo de 2015.
  • Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller.
  • Fotocopia de las pruebas ICFES Saber 11 (Ley 1324 del 13 de julio del 2009 artículo 7).
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos por ambos lados, donde se visualice el estrato.
  • Una foto reciente a color 3x4.

Nota: En caso de que el aspirante se encuentre cursando el grado 11º deberá traer un certificado de la institución educativa donde conste que se encuentra estudiando. De ser admitido, deberá presentar antes de la matrícula la fotocopia del acta de grado o del diploma de bachiller.
Proceso de selección:

  • Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2015-02, en el sitio web el día 19 de junio del año en curso

Proceso de selección

El proceso de selección se realiza con base en las pruebas ICFES Saber 11 y la prueba psicotécnica.

Pasos para la inscripción a Presupuesto Participativo

Después de pagar el valor de la inscripción ($41.500), si está dentro de la condiciones para ser beneficiario de Presupuesto Participativo, presentar los siguientes documentos en el Bloque 9, sótano oficina de Presupuesto participativo.

  • Certificado de residencia expedida por la Junta Administradora Local (JAL), Junta de Acción Comunal (JAC) o Inspección de Policía, en (Original y fotocopia)
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos para verificar dirección y estrato socioeconómico
  • Fotocopia actualizada del SISBEN (DNP) de ubicación con el puntaje actualizado.

Nota: Para obtener la carta de residencia, los estudiantes deberán dirigirse con la fotocopia de servicios públicos, Sisbén DNP, copia de documento de identificación  a las (JAL) Juntas Administradoras Locales, (JAC) Juntas de Acción Comunal ó Inspecciones de Policía, de su Comuna o Corregimiento, para que certifiquen la residencia ó lugar de domicilio de este.

Criterio para asignación de cupos para estudiantes nuevos

  • Puntaje de ingreso a la Institución según la prueba psicotécnica y pruebas ICFES o Saber 11 y en orden descendente.
  • Disponibilidad de cupos por programa, sede y jornada.
  • Cumplir con los requisitos generales del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo y con la normatividad que para ello se expida.
  • Veracidad de la información suministrada a la Institución (se verificará que los datos suministrados de residencia, correspondan a la Comuna que destina los recursos de PP.
  • Disponibilidad de presupuesto asignado por las diferentes Comunas y Corregimientos.

Requisitos para asignación de cupos a estudiantes antiguos

Si es estudiante antiguo y aspira a recibir el beneficio del programa de Presupuesto Participativo, deberá presentar:

  • Carta solicitando la inclusión en el programa, donde deberán actualizar información sobre dirección, teléfono residencia, teléfono móvil, correo electrónico, comuna, barrio, estrato socioeconómico.
  • Certificado de residencia expedida por la Junta Administradora Local (JAL), Junta de Acción Comunal (JAC) o Inspección de Policía, en (Original y fotocopia)
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos para verificar dirección y estrato socioeconómico
  • Fotocopia actualizada del SISBEN (DNP) de ubicación con el puntaje actualizado.
  • Estado  de promedio académico que aparece en la  página, y debe ser igual o superior a 3.O
  • Disponibilidad de presupuesto asignado por las diferentes Comunas y Corregimientos.

Requisitos para asignación de cupos a estudiantes admitidos al ciclo complementario en tecnologías e ingenierías

Si aspira por primera vez al beneficio del programa Presupuesto Participativo, deberá presentar:

  • Presentar carta solicitando la inclusión en el programa, donde deberán actualizar información sobre dirección, teléfono residencia, teléfono móvil, correo electrónico, comuna, barrio, estrato socioeconómico.
  • Certificado de residencia expedida por la Junta Administradora Local (JAL), Junta de Acción Comunal (JAC) o Inspección de Policía, en (Original y fotocopia)
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos para verificar dirección y estrato socioeconómico
  • Fotocopia actualizada del Sisbén (DNP) de ubicación con el puntaje actualizado.
  • Estado  de promedio académico que aparece en la  pagina,  y debe ser superior a 3

Nota: Estudiantes que han estado beneficiados por el programa Presupuesto Participativo en los programas técnicos profesionales ó tecnologías y han sido aceptados en el Ciclo Complementario, deberán presentar:

  • Carta solicitando continuar con el beneficio en el ciclo complementario, donde identifique: nombres y apellidos, nombre del programa que finalizó y al que aspira, número de Carnet, barrio, estrato socioeconómico y Comuna.
  • Certificado de residencia expedida por la Junta Administradora Local (JAL), Junta de Acción Comunal (JAC) o Inspección de Policía, en (Original y fotocopia)
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos para verificar dirección y estrato socioeconómico
  • Fotocopia actualizada del SISBEN (DNP) de ubicación con el puntaje actualizado.
  • Estado  de promedio académico que aparece en la  pagina,  y debe ser superior a 3

Calendario Presupuesto Participativo - Semestre 2015-II

Descripción

Lugar

Fechas semestre 2015-II

Recepción cartas de labor social, incluye a los estudiantes de Ingeniería Eléctrica por Ciclos Complementarios

Oficina de Presupuesto participativo, Bloque 9 (sótano) 

20 de mayo 2015  hasta el 20 de junio  2015

 

Recepción de cartas de residencia de estudiantes nuevos que buscan acceder al programa PP, ciclo complementario y acogidos.

Oficina de Presupuesto participativo, Bloque 9 (sótano) 

15 de mayo 2014 al 15 de junio  2015

Nota: Verificar la guía de P.P, para conocer los documentos requeridos y el paso a paso.

Obligaciones de los beneficiarios al programa presupuesto participativo

  • Entregar información real
  • Cada semestre, actualizar la información personal en la oficina de P.P Bloque 9 sótano. Con la ficha del sisbén actualizada y copia de la última cuenta de servicio
  • Presentar carta
  • Presentar carta al comité articulador de P.P en el Institución Universitaria Pascual Bravo, solicitando autorización para cambio de programa
  • Mantener el promedio académico igual o superior a 3.0
  • Realizar 80 horas semestrales de labor social
  • Informar por escrito al comité articulador de P.P, sobre becas y/o apoyos económicos para educación superior
  • Si cambia de domicilio a una comuna diferente, debe notificar al comité articulador de P.P, dentro de los siguientes 30 días calendario
  • Matricular y aprobar mínimo 12 créditos en cada semestre

Reglamentación

Contacto

Para mayor información, favor dirigirse al Bloque 9, Sótano oficina de Presupuesto Participativo
PBX (+57 4) 448 0520 ext. 1142
Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
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