Spanish English
Menú

Profesionales

Nombre del programa Profesional en Gestión del Diseño
Resolución registro calificado 19801
Código SNIES 105918
Título Profesional en Gestión del Diseño
Metodología Presencial
Duración 8 semestres
Número de créditos académicos 160
Vigencia 2023

Perfiles

Perfil profesional

Acorde con los objetivos específicos, el egresado del programa profesional en gestión del diseño, deberá ser capaz de:

  • Desarrollar ideas estratégicas con estilo propio, interpretar permanentemente las tendencias actuales con pensamiento global y aplicación en contexto tomando elementos de la cultura existente innovando y resignificándolos. Su formación integral y las estrategias pedagógicas de interdisciplinariedad y trabajo en equipo le permitirán ser un profesional acorde a las necesidades del medio.
  • El Profesional en Gestión del Diseño estará en capacidad de analizar, gestar, administrar, mejorar, transformar y producir conocimientos que solucionen problemas en el área profesional apropiándose de las herramientas necesarias y de la óptima gestión de los equipos de trabajo, con el fin de mejorar los procesos productivos que la sociedad requiera.
  • Coordinará y realizará actividades interdisciplinarias e interinstitucionales en los campos de la tecnología actual, organizará y manejará recursos a través de proyectos enmarcados en el desarrollo sostenible y sustentable, tomando decisiones argumentadas, considerando su impacto ambiental y social.
  • El egresado del programa profesional en gestión del diseño tendrá una sólida preparación humanista y tecnológica que le permita solucionar problemas en las áreas de la gestión y realización de proyectos de diseño. Tendrá los conocimientos y las habilidades para analizar las necesidades de un emisor, las cuales podrá interpretar y conceptuar para traducirlas a un receptor a través un producto o servicio solución que se dará a través de conceptos significativamente funcionales y estéticos.
  • Deberá propiciar la investigación, la innovación y la búsqueda de medios convenientes que se encaminen a generar nuevos espacios de participación e intervención a partir de su gestión.
  • Al trabajar en equipos multidisciplinarios, será un transmisor de experiencias y saberes. La ética será una constante en el ejercicio profesional, poniendo en evidencia toda situación que atente contra aquélla, no solo en al ámbito personal, sino también en el colectivo profesional.

Perfil ocupacional: el Profesional en Gestión del Diseño de la I.U. Pascual Bravo, podrá desempeñarse en empresas, agencias de diseño y publicitarias, instituciones del sector público y privado, diseño de productos o servicios, en la coordinación de proyectos de diseño y de equipos de trabajo en el área de las TIC, la moda, la industria de los videojuegos, comportándose como un elemento integrador entre las diferentes áreas de las empresas. Su experticia en la integración de herramientas de la gestión será su sello diferenciador en el medio, este profesional es fuerte en la creación de empresa, por ello se podrá desempeñar como independiente.

Dirigido a

Bachilleres con capacidad innovadora que busquen respuestas y nuevas formas de resolver problemas, su mayor cualidad es saber, conocer y aplicar la combinación perfecta de las diferentes tecnologías para crear o innovar procesos, productos y conformar equipos de proyectos liderados por diferentes tipos de ingenieros, aprovechando las ventajas de conocimientos especializados de cada uno de ellos.

Homologaciones

Costo

Contacto

Facultad de Producción y Diseño
Teléfono: 448 0520 Ext. 1083 – 1093
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Malla curricular

 
Volver