Spanish English
Menú

Tecnológicos

Nombre del programa Tecnología en Animación Digital
Resolución registro calificado 11667
Código SNIES 103524
Título Tecnólogo en Animación Digital
Metodología Presencial
Duración 6 semestres
Número de créditos académicos 96
Vigencia 2021

Perfiles

Perfil ocupacional: el tecnólogo en Animación Digital de la Institución Universitaria Pascual Bravo posee las competencias necesarias para realizar el modelado tridimensional de personajes, espacios, objetos y partículas digitalmente, así como para iluminarlos, darles la textura y el movimiento estando estos en sincronía con las acciones de un guion y un audio, para animar toda clase de proyectos audiovisuales en 2 y 3 dimensiones, utilizando las tecnologías disponibles en el mercado para tal efecto.

En el mundo la Animación Digital forma parte de las industrias creativas y culturales. Este sector comprende todo tipo de actividades relacionadas con las artes audiovisuales, el diseño gráfico, los medios interactivos y los servicios creativos.

En Colombia el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el programa de trasformación productiva incluye al sector de la Animación Digital como parte del sector audiovisual en adición al cine, la televisión y la publicidad,

La Alcaldía de Medellín a través de Ruta N cuando define el Clúster Tecnología, Información y Comunicación –TIC– incluye a los contenidos digitales y el desarrollo y comercialización de software, ubicando al sector de la Animación Digital dentro del Clúster TIC.

Perfil profesional: el tecnólogo en Animación Digital desarrolla ideas estratégicas con estilo propio, interpretar las tendencias actuales con pensamiento global y aplicación en contexto, tomando elementos de la cultura existente, innovando y resignificándolos. Su formación integral y las estrategias pedagógicas de interdisciplinariedad y trabajo en equipo le permitirán ser un profesional acorde a las necesidades del medio.

El tecnólogo en Animación Digital, está en capacidad de analizar, mejorar, transformar y producir conocimientos que solucionen problemas en el área tecnológica apropiándose de las herramientas de informática, con el fin de mejorar los procesos productivos que la sociedad requiera.

Coordinará y realizará actividades interdisciplinarias e interinstitucionales en los campos de la tecnología actual, organizar y manejar recursos a través de proyectos enmarcados en el desarrollo sostenible y sustentable, tomando decisiones argumentadas, considerando su impacto ambiental y social.

Dirigido a

Bachilleres con capacidad innovadora que busquen respuestas y nuevas formas de resolver problemas de su entorno con aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, interesados en las artes visuales, personas con formaciones previas que busquen integrar sus conocimientos en Animación Digital.

Costo

Contacto

Facultad de Producción y Diseño
Teléfono: 448 0520 Ext. 1083 - 1093
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Malla curricular

Nombre del programa Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico
Resolución registro calificado 10715
Código SNIES 105662
Título Tecnólogo en Gestión del Diseño Gráfico
Metodología Presencial
Duración 6 semestres
Número de créditos académicos 94
Vigencia 2023

Presentación

El programa de Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico es un programa de pregrado de modalidad tecnológica que forma profesionales íntegros en el desarrollo de valores y con sentido humanista, con un amplio sentido social y ético que le permite planificar, ejecutar, evaluar y proponer soluciones creativas e innovadoras a los problemas y desafíos que se presentan en el contexto, con capacidad de investigación y proyección, respondiendo a las necesidades de formación en educación superior, preparando los profesionales que el sector comercial y de servicios requiere, con competencias sobresalientes e integrales para manejar los procesos del área de diseño gráfico soportada en una infraestructura física y tecnológica adecuada, mediante la orientación de facilitadores con metodologías de aprendizaje modernas y un programa académico actualizado y pertinente para una economía global.

Perfil ocupacional

El tecnólogo en Gestión del Diseño Gráfico de la Institución Universitaria Pascual Bravo está en capacidad de desempeñarse en empresas públicas, privadas o mixtas, en los sectores industrial, comercial y de servicios, en particular en agencias de publicidad, casas periodísticas, empresas editoriales, departamentos de comunicaciones y publicaciones, creación de marcas, diseño de logos, el diseño web, la animación, en producciones fotográficas, integrando el área de publicidad o de comunicación de las empresas, su experticia en la integración de herramientas digitales será su sello diferenciador en el medio, este profesional es fuerte en la creación de empresa, por ello se podrá desempeñar como independiente.

Dirigido a

Bachilleres con capacidad innovadora que busquen respuestas y nuevas formas de resolver problemas de su entorno con aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, interesados en las artes visuales, personas con formaciones previas que busquen integrar sus conocimientos con el diseño y la gestión de la imagen.

Costo

Contacto

Facultad de Producción y Diseño
Teléfono: 448 0520 Ext. 1083 - 1093
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Malla curricular

Nombre del programa Tecnología en Producción Industrial
Resolución registro calificado 5549
Código SNIES 2713
Título Tecnólogo en Producción Industrial
Metodología Presencial
Duración 6 semestres
Número de créditos académicos 96
Vigencia 2020

Perfil profesional

El tecnólogo en Producción Industrial es un profesional responsable técnica y socialmente, comprometido con el desarrollo industrial de la región y del país, que se encuentra en capacidad de diseñar y gestionar sistemas de planeación, programación y control de la producción en las organizaciones, sistemas de inventario, logísticos y de distribución y de intervenir en los programas y procesos de calidad y mantenimiento de la industria, por medio de técnicas matemáticas, científicas y estadísticas, y de gestionar los recursos humanos de acuerdo a metas e indicadores, por medio de estudios y herramientas que potencian la relación de recursos físicos y humanos para aumentar la productividad de la industria en que se desempeña.

Campo de Intervención: El tecnólogo en Producción Industrial interviene los sistemas industriales, comerciales y de servicios en el contexto de los procesos de transformación de bienes, para la toma de decisiones y su operación eficiente, con responsabilidad social, técnica, económica y ambiental.

Objeto de formación: La formación del tecnólogo en Producción Industrial está orientada hacia Gestión de la producción y los procesos que en ella intervienen y la organización del trabajo, mediante el aprovechamiento eficiente y responsable de la capacidad humana para llevar adelante las tareas que requiere la organización, mediante la aplicación de técnicas y mecanismos propios de su saber tecnológico.

Dirigido a

Bachilleres con capacidad innovadora que busquen respuestas y nuevas formas de resolver problemas de su entorno.

Son estudiantes curiosos, que buscan conocer y comprender el mundo que los rodea, capaces de trabajar en equipo, analíticos y propositivos en la búsqueda de soluciones a los problemas a los que se enfrentan.

Tienen aptitudes y actitud positiva para la física y las matemáticas y les gusta relacionarse y trabajar junto a otras personas.

Costo

Contacto

Facultad de Producción y Diseño
Teléfono: 448 0520 Ext. 1083 - 1093
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Malla curricular

Nombre del programa Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda
Resolución registro calificado 15813
Código SNIES 105738
Título Tecnólogo en Gestión del Diseño Textil y de Moda
Metodología Presencial
Duración 6 semestres
Número de créditos académicos 94
Vigencia 2023

Perfiles

Perfil profesional: al terminar el proceso formativo del programa el egresado estará en capacidad de:

  • Generar procesos creativos en el campo textil y de moda acorde a información de tendencias globales y locales, direccionadas a consumidores específicos.
  • Desarrollar proyectos investigativos en torno a la innovación y mejoramiento de productos y procesos concernientes al sector textil, confección, diseño y moda.
  • Liderar y planificar procesos de producción en la industria textil y de moda.
  • Planear y ejecutar proyectos de emprendimiento.
  • Asesorar en procesos creativos, productivos y planes de mejoramiento concernientes a los procesos industriales del textil y la moda.

Perfil ocupacional: en la industria, este profesional tendrá su lugar en los departamentos de investigación, análisis y desarrollo de productos, en las áreas de tejeduría plana y de tejido punto, así también como en el área de intervención textil desde tintorería y acabados. En la industria de la moda será la persona encargada de concebir, diseñar, integrar y materializar las ideas, con base al manejo adecuado las tendencias, materiales y siluetas. Como empresario independiente en el campo de la asesoría y prestación de servicios.

Dirigido a

Bachilleres con capacidad creativa e innovadora en torno a los universos disciplinarios del diseño, el textil y la moda.

Son estudiantes investigadores que mediante la lectura de entornos generan propuestas que responden pertinentemente a problemáticas funcionales y socioculturales en torno al desarrollo de estéticas.

Tienen aptitudes y actitud positiva para el arte, el diseño, la comunicación y la producción.

Costo

Contacto

Facultad de Producción y Diseño
Teléfono: 448 0520 Ext. 1083 - 1093
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Malla curricular

 
Volver