Spanish English
Menú

Se abordará la temática desde dos niveles, en el nivel de iniciación a se plantea utilizar la robótica educativa y la utilización de elementos de uso frecuente de los participantes, para motivar de forma didáctica, el interés de los participantes en las demás ciencias, se les crea un pensamiento lógico mejorando sus capacidades creativas y solución de problemas a través de la construcción de prototipos.

Entre tanto, para el curso de robótica básica, los kits de Robótica Lego, permiten trabajar de forma relativamente sencilla la introducción a la robótica, ya que facilitan el ensamble mecánico de las piezas diseñadas para las necesidades específicas de la robótica y los diferentes movimientos, esto sumado a la facilidad de programación visual, añade un componente lúdico para la fácil comprensión y desarrollo de robots por parte de los niños y adolescentes.

Actividades como investigar, diseñar y construir, incentivan la creatividad y el trabajo en equipo, convirtiéndose en los principales logros que se obtienen en este tipo de cursos, por tanto, la metodología que se propone para este curso es práctica, las primeras 3 sesiones son teóricas y cada lección incluyendo el desarrollo libre, serán netamente prácticas después de los 15 minutos iniciales de introducción a la lección.

Objetivo general: Incentivar en los niños y jóvenes el interés por la ciencia, la creatividad y compartir el conocimiento a través de la robótica y el acercamiento a la informática y a la electrónica como una introducción a la misma.

Curso de robótica básica

Objetivos específicos

  • Incentivar en los niños y jóvenes el interés por las áreas como ciencias básicas, ciencias naturales y demás, que convergen en la robótica.
  • Generar niveles de pensamiento lógico y estructurado para solución de problemas básicos.
  • Entender la lógica básica de programación y aplicarla para realizar tareas específicas.
  • Crear de prototipos utilizando kit de Lego MindStorm Ev3 y Arduido (robótica Educativa)

Dirigido a, duración, fechas, horario e inversión

  • Dirigido a: niños y adolescentes entre los 11 y los 17 años
  • Duración: 30 horas
  • Fecha de inicio: (sujeto a mínimo de participantes)
  • Horario: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
  • Inversión: $256.000

Instrucciones para la inscripción

  1. Ingrese al sistema de registro aquí
  2. En "Tipo de curso" seleccione Curso
  3. En "Curso" seleccione el nombre del "Curso" al que desea inscribirse (solo verá los cursos que están en inscripción)
  4. En "Promoción" seleccione Robo-Básico (niños de 11 a 17 años). Al ingresar la promoción se desplegará en los recuadros de abajo la información sobre el curso, objetivos, público objetivo, inversión y los horarios.
  5. Seleccione el "Tipo de documento"
  6. Ingrese su "Número de documento", "Clic en continuar"
  7. Diligencia la información personal solicitada en el formulario, todos los campos marcados con (*) son obligatorios
  8. Clic en "Continuar"
  9. Clic en "Generar liquidación"
  10. Clic en imprimir liquidación (la opción de pagar no está disponible)
  11. Descargue la liquidación de la matrícula y realice el pago en cualquier oficina del Banco BBVA
  12. Si aplica para el descuento antes de imprimir la liquidación debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos personales solicitando realizar el ajuste en su liquidación, esperar la confirmación del ajuste, imprimir la liquidación y realizar el pago

Nota: El programa está sujeto a un mínimo de personas para poder iniciar por lo que el anterior cronograma podría ser modificado.
En caso de no cumplir con el mínimo de participantes el curso no se apertura y se realizará devolución del dinero a las personas inscritas.

 
Volver