La refrigeración y el acondicionamiento del aire toma importancia a medida que el ser humano evidencia esta necesidad como una prioridad para garantizar el confort en los espacios ocupados por éste, además que muchos equipos requieren de condiciones de temperatura, humedad y distribución de aire adecuadas para su operación.

Es por ello, que una correcta selección, instalación de los sistemas de aire acondicionado garantizará una operación continua en el tiempo sin problemas que signifiquen grandes costos de mantenimiento y reparación. Además las ejecuciones de los procedimientos de instalación según normas y estándares serán claves para las futuras actividades de mantenimiento de los equipos, así como la prolongación de su vida útil.

Así mismo, de los beneficios sobre los equipos y su operación, la buena gestión de los recursos durante las actividades de instalación y mantenimiento de los diferentes sistemas de aire acondicionado generará los resultados económicos proyectados acordes a las expectativas iniciales.

Objetivo general

Brindar a los participantes el conocimiento básico en el funcionamiento e instalación de un sistema de aire acondicionado de expansión directa (el más básico de los sistemas de aire acondicionado) que les permita participar en la ejecución de proyectos de instalación y mantenimiento de este tipo de sistemas.

• Conocer los principios básicos que rigen el aire acondicionado.
  • Conocer los diferentes equipos y sistemas de aire acondicionado y su aplicación básica.
  • Establecer los procedimientos para la selección e instalación de sistemas de aire acondicionado.
  • Establecer los procedimientos básicos de instalación y mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado de expansión directa.

Dirigido a

Bachilleres, Auxiliares Técnicos, tecnólogos recién egresados, estudiantes de Ingeniería de todas las áreas y profesionales que se desempeñan en la industria y que deseen tener conocimientos básicos de aire acondicionado para generar confort en sus espacios o los de sus clientes.

1. Conceptos básicos de termodinámica y refrigeración
  2. Componentes de un sistema de aire acondicionado
  3. Tipos de equipos de aire acondicionado
  4. Tipos de sistemas de aire acondicionado
  5. Procedimientos de diseño, selección, instalación y arranque de sistemas de aire acondicionado
  6. Practica #1. Ejercicios de selección de equipos, aplicación a casos prácticos
  7. Practica # 2. Mantenimiento de sistemas de aire acondicionado

Metodología

Presencial, el curso se desarrollará con un 80% de contenido teórico y un 20% de contenido práctico, guiado por el instructor y los laboratoristas de la Institución.

Instrucciones para la inscripción

1. Ingrese al sistema de registro aquí
  2. En "Tipo de curso" seleccione Curso
  3. En "Curso" seleccione el nombre del "Curso" al que desea inscribirse (solo verá los cursos que están en inscripción)
  4. En "Promoción" seleccione CBAire01, al ingresar la promoción se desplegará en los recuadros de abajo la información sobre el Diplomado, objetivos, público objetivo, inversión y los horarios.
  5. Seleccione el "Tipo de documento"
  6. Ingrese su "Número de documento", "Clic en continuar"
  7. Diligencia la información personal solicitada en el formulario, todos los campos marcados con (*) son obligatorios
  8. Clic en "Continuar"
  9. Clic en "Generar liquidación"
  10. Clic en imprimir liquidación (la opción de pagar no está disponible)
  11. Descargue la liquidación de la matrícula y realice el pago en cualquier oficina del Banco BBVA
  12. Si aplica para el descuento antes de imprimir la liquidación debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos personales solicitando realizar el ajuste en su liquidación, esperar la confirmación del ajuste, imprimir la liquidación y realizar el pago
  • Horario: lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Duración: 40 horas.
  • Fecha de inicio: 18 de septiembre de 2017.
  • Inversión: $510.000
    25% de descuento para los estudiantes, egresados y empleados de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Nota: El programa está sujeto a un mínimo de personas para poder iniciar por lo que el anterior cronograma podría ser modificado.
En caso de no cumplir con el mínimo de participantes el curso no se apertura y se realizará devolución del dinero a las personas inscritas.