La venta y el uso de motocicletas ha crecido, no solo en las ciudades, sino en toda Colombia. Es por ello, que este vehículo juega un importante papel en el desarrollo de la sociedad y la economía en nuestro país, siendo asequibles incluso para las familias de menor capacidad adquisitiva, al ser económicas y eficientes, las motos se han convertido en la herramienta de trasporte y trabajo para multitud de hogares.

El curso de mantenimiento de motos está enfocado a que los participantes estén técnicamente capacitados para ejecutar actividades de mantenimiento y reparación de motocicletas, así como en realizar mantenimiento preventivo de las mismas.

Es por esto que se espera que los participantes de este curso conozcan las piezas fundamentales de la motocicleta, con todos sus mecanismos y realicen un mantenimiento y/o una reparación de la manera correcta.

Objetivo general

Brindar a los participantes los conocimientos técnicos básicos requeridos para ejecutar actividades de reparación de motocicletas, así como en realizar mantenimiento preventivo de las mismas con el fin de crear una cultura en el buen uso y mantenimiento de este tipo de motores y así prolongar la vida útil, la confiabilidad y seguridad de la motocicleta.

Objetivos específicos

• Determinar el estado y funcionamiento de los sistemas y componentes de las motocicletas de acuerdo con las condiciones y fallas presentadas, con el fin de prevenir y corregir las fallas y averías de las mismas.
  • Realizar de manera lógica y ordenada el desarmado y reparación de cualquier mecanismo de la moto.
  • Utilizar adecuadamente los espacios, herramientas y medios requeridos, para un buen diagnóstico y una reparación efectiva.

Estudiantes, técnicos, técnicos de talleres y usuarios de motocicletas.

1. Componentes de la motocicleta
  2. Diagnóstico de la Motocicleta
  3. Rutinas de mantenimiento en la motocicleta
  4. Reparación de fallas y averías

Metodología

Presencial, teórico - práctico guiado por el instructor y los laboratoristas de la Institución.

Instrucciones para la inscripción

1. Ingrese al sistema de registro aquí
  2. En "Tipo de curso" seleccione Curso
  3. En "Curso" seleccione el nombre del "Curso" al que desea inscribirse (solo verá los cursos que están en inscripción)
  4. En "Promoción" seleccione CBMotos01, al ingresar la promoción se desplegará en los recuadros de abajo la información sobre el Diplomado, objetivos, público objetivo, inversión y los horarios.
  5. Seleccione el "Tipo de documento"
  6. Ingrese su "Número de documento", "Clic en continuar"
  7. Diligencia la información personal solicitada en el formulario, todos los campos marcados con (*) son obligatorios
  8. Clic en "Continuar"
  9. Clic en "Generar liquidación"
  10. Clic en imprimir liquidación (la opción de pagar no está disponible)
  11. Descargue la liquidación de la matrícula y realice el pago en cualquier oficina del Banco BBVA
  12. Si aplica para el descuento antes de imprimir la liquidación debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos personales solicitando realizar el ajuste en su liquidación, esperar la confirmación del ajuste, imprimir la liquidación y realizar el pago
  • Horario: domingos de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Duración: 40 horas.
  • Fecha de inicio: 17 de septiembre de 2017.
  • Inversión: $510.000
    25% de descuento para los estudiantes, egresados y empleados de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Nota: El programa está sujeto a un mínimo de personas para poder iniciar por lo que el anterior cronograma podría ser modificado.
En caso de no cumplir con el mínimo de participantes el curso no se apertura y se realizará devolución del dinero a las personas inscritas.