Comenzar con la propia empresa es una tarea muy importante que puede brindarle a quien la inicia grandes satisfacciones y un sentimiento de realización personal. Pero también puede ocasionarle muchos problemas si la encara sin los conocimientos y los avales suficientes para desarrollar con éxito esta tarea.

Es así, como existen muchas razones que mueven a las personas a enfrentar el desafío de organizar un emprendimiento. Algunas de ellas son: el deseo de trabajar de manera independiente, de tomar sus propias decisiones, de desarrollarse profesionalmente y, por qué no, de ganar dinero.

Generalmente la idea del negocio surge de las experiencias previas del emprendedor, quien combina trabajo, innovación, estrategia, planificación, liderazgo y conducción, para lograr sus objetivos comerciales.

Pero toda idea debe ser validada a través de un modelo de negocio este describe la lógica sobre cómo una organización crea, entrega y captura valor. Los modelos de negocios son básicamente historias que explican cómo trabajan las organizaciones, indicando quiénes son nuestros clientes, cómo generamos utilidades, cuál es la lógica económica subyacente que nos permite entregar valor a los clientes a los que nos dirigimos a un costo apropiado.

Asimismo, es una descripción sistémica de cómo es que las piezas de un negocio se enlazan. Un buen modelo de negocio es esencial para toda organización exitosa, ya sea que se trate de un nuevo negocio o de una empresa ya establecida en donde hacemos una descripción que nos permite reflexionar sobre nuestro funcionamiento e identificar alternativas innovadoras para diferenciarnos de nuestros competidores.

Objetivo general

Brindar los elementos teóricos, conceptuales, metodológicos y prácticos necesarios para explorar el ejercicio emprendedor en las que se puede visualizar un panorama, para generar ingresos a través de una idea de negocio.

Objetivos específicos

• Entregar elementos de análisis de contexto para la gestión pertinente de la búsqueda de información a través de la inteligencia de mercados.
  • Transferir los elementos necesarios para el desarrollo del modelo de negocios bajo el enfoque de lean canvas.
  • Brindar herramientas de evaluación financiera a través de la estructura de costos que se puedan involucrar en una idea de negocio.

Módulo 1: Introductorio (8 horas)

• Inteligencia de mercados

Módulo 2: Formulación (6 horas)

• Planteamiento del Problema
  • Taller de ideación.

Módulo 3: Evaluación (14 horas)

• Metodología para la construcción del modelo de negocios (Lean Canvas).

Módulo 4: Evaluación (12 horas)

• Costos involucrados en la idea de negocios (Costos Fijos, Costos variables y punto de equilibrio.)

Instrucciones para la inscripción

1. Ingrese al sistema de registro aquí
  2. En "Tipo de curso" seleccione Curso
  3. En "Curso" seleccione el nombre del "Diplomado" al que desea inscribirse (solo verá los cursos que están en inscripción)
  4. En "Promoción" seleccione DGPr01, al ingresar la promoción se desplegará en los recuadros de abajo la información sobre el Diplomado, objetivos, público objetivo, inversión y los horarios.
  5. Seleccione el "Tipo de documento"
  6. Ingrese su "Número de documento", "Clic en continuar"
  7. Diligencia la información personal solicitada en el formulario, todos los campos marcados con (*) son obligatorios
  8. Clic en "Continuar"
  9. Clic en "Generar liquidación"
  10. Clic en imprimir liquidación (la opción de pagar no está disponible)
  11. Descargue la liquidación de la matrícula y realice el pago en cualquier oficina del Banco BBVA
  12. Si aplica para el descuento antes de imprimir la liquidación debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos personales solicitando realizar el ajuste en su liquidación, esperar la confirmación del ajuste, imprimir la liquidación y realizar el pago
  • Horario:
    • Grupo 1: martes y jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • Grupo 2: martes y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Duración: 40 horas – 5 semanas aproximadamente.
  • Fecha de inicio: 27 de junio.
  • Inversión: $ 190.000
    25% de descuento para los estudiantes, egresados y empleados de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Nota: El programa está sujeto a un mínimo de personas para poder iniciar por lo que el anterior cronograma podría ser modificado.
En caso de no cumplir con el mínimo de participantes el curso no se apertura y se realizará devolución del dinero a las personas inscritas.