Accesibilidad

esen
Menú
Nombre del programa Ingeniería Administrativa
Resolución registro calificado 017427
Código SNIES 107475
Título Ingeniero Administrativo
Metodología Presencial
Duración 10 semestres
Número de créditos académicos 162
Vigencia 2025

Perfiles

Perfil profesional: el Ingeniero Administrador de la I.U. Pascual Bravo es un profesional con un carácter ético, con liderazgo, capaz de llevar adelante la función administrativa de una organización con capacidad de lograr organizaciones sostenibles, innovadoras, y competitivas, generando valor en las empresas productoras y prestadoras de bienes y servicios, con capacidad de formular, evaluar y gestionar proyectos organizacionales mediante estrategias asertivas administrando los recursos de las empresas a través del más adecuado proceso administrativo y toma de decisiones. Además, este profesional deberá estar en capacidad de desarrollar procesos de investigación, innovación y desarrollo a partir de técnicas y tecnologías que se enfoquen en la resolución de necesidades sociales y empresariales, las cuales detecta a partir de su capacidad de reflexión y análisis económicos y de mercados, social, político y cultural.

Perfil ocupacional: por lo tanto, se puede observar que los perfiles ocupacionales de esta profesión se centran alrededor de formar profesionales en Ingeniería Administrativa capaces de desempeñar las funciones gerenciales, del área financiera, de producción, mercadeo, Recursos Humanos, gestión estratégica, gerencia de proyectos, de investigación e innovación de bienes y servicios, que logren el excelente desempeño y crecimiento de las organizaciones a nivel nacional e internacional.

Dirigido a

Bachilleres con capacidad innovadora que aplique conocimientos  que solucionen los problemas de la empresa y del entorno.

Son estudiantes que creen nuevos conceptos en las empresas, en los diferentes  ámbitos que ella integra, serán capaces de innovar y gestionar los recursos de una organización de manera eficiente y creativa.

Tienen aptitudes y actitud positiva para las diferentes áreas de formación entre ellas las ciencias básicas, ciencia aplicadas a la ingeniería, áreas especificas, las ciencias sociales, humanas y económicas y las áreas de electivas y profundización.

Costo

El costo de la matrícula para los programas de ingeniería y profesionalización es de tres (3) SMMLV. (Acuerdo 008 de agosto/2009).

Contacto

Jefatura de Producción
Teléfono: 448 0520 Ext. 1083 - 1093
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Malla curricular

Volver