Nombre del programa Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda
Número de créditos académicos 94
Vigencia 2023

Perfiles

Perfil profesional: al terminar el proceso formativo del programa el egresado estará en capacidad de:

• Generar procesos creativos en el campo textil y de moda acorde a información de tendencias globales y locales, direccionadas a consumidores específicos.
  • Desarrollar proyectos investigativos en torno a la innovación y mejoramiento de productos y procesos concernientes al sector textil, confección, diseño y moda.
  • Liderar y planificar procesos de producción en la industria textil y de moda.
  • Planear y ejecutar proyectos de emprendimiento.
  • Asesorar en procesos creativos, productivos y planes de mejoramiento concernientes a los procesos industriales del textil y la moda.

Perfil ocupacional: en la industria, este profesional tendrá su lugar en los departamentos de investigación, análisis y desarrollo de productos, en las áreas de tejeduría plana y de tejido punto, así también como en el área de intervención textil desde tintorería y acabados. En la industria de la moda será la persona encargada de concebir, diseñar, integrar y materializar las ideas, con base al manejo adecuado las tendencias, materiales y siluetas. Como empresario independiente en el campo de la asesoría y prestación de servicios.

Dirigido a

Bachilleres con capacidad creativa e innovadora en torno a los universos disciplinarios del diseño, el textil y la moda.

Son estudiantes investigadores que mediante la lectura de entornos generan propuestas que responden pertinentemente a problemáticas funcionales y socioculturales en torno al desarrollo de estéticas.

Tienen aptitudes y actitud positiva para el arte, el diseño, la comunicación y la producción.

Facultad de Producción y Diseño
Teléfono: 448 0520 Ext. 1083 - 1093