Spanish English
Menú

La Facultad de Producción y Diseño contribuye en la formación de estudiantes, egresados y comunidad en general, desde su creación en el año 2008, mediante la articulación de sus tres dimensiones sustantivas: Docencia, Investigación y Extensión.

La I.U Pascual Bravo propone desde el “Proyecto Educativo Institucional –PEI-” la Formación Integral, que se entiende como la formación en el ser y en el saber. Reconoce en su modelo pedagógico varias teorías que dan luz a su enfoque dialógico y plural. El modelo de enseñanza y aprendizaje que sustenta y visiona, se centra en el estudiante, a quien se le forma en valores y en autonomía para que potencie nuevas formas de pensamiento, de acuerdo a las exigencias profesionales que le ayuden a anticipar las competencias fundamentales que se requieren en una determinada área o en la profesión.

Fomenta la integración y el uso de las tecnologías con ambientes de aprendizaje adecuados y ofrece la flexibilidad en el currículo. Orienta procesos que busquen la realización de los estudiantes, su vocación personal. Contribuye al mejoramiento de la calidad de vida en el entorno social, teniendo en cuenta que ninguna persona se forma para sí misma y para mejorar ella misma, sino que lo hace en un contexto sociocultural, en donde es capaz de intervenir un objeto, que a su vez lo transforma para mejorarlo. Ofrece los elementos necesarios para desarrollar las características, condiciones y potencialidades de los estudiantes, en busca del crecimiento personal, del grupo y la sociedad. Desde la formación integral reconoce la coexistencia de tendencias pedagógicas (en sus métodos instruccionales: tradicional y conductista, y desarrollador: constructivista y complejo).

La Facultad ofrece los programas tecnológicos de Gestión del Diseño Gráfico, Gestión del Diseño Textil y de Moda y Producción Industrial, también contamos con un laboratorio de física y química, uno de confección, y un Laboratorio de procesos gráficos. Sumando a todo lo anterior hoy, ofrecemos el programa profesional de Ingeniería Industrial y una especialización en Gestión de Proyectos, todo con el fin de alcanzar altos estándares de calidad educativa.

Contamos con un grupo de profesores de tiempo completo formados a nivel profesional, en especialización y maestrías.

La Facultad ha crecido hacia una nueva sede, el campus de Belén, Escuela Pública de Diseño, que cuenta con los mejores recursos humanos y tecnológicos para desarrollar habilidades en el área del Diseño, a fin de potenciar en los estudiantes el liderazgo de proyectos productivos en beneficio de las comunidades a nivel regional, nacional e internacional

Somos una Facultad que posiciona sus grupos de Investigación en innovación tecnológica, y participa activamente de las políticas y el direccionamiento de la Alcaldía de Medellín en su plan de desarrollo, con un enfoque hacia proyectos de ciudad, para afrontar la cambiante realidad del entorno académico, tecnológico y laboral.

 
Volver