Operación integral del transporte

Accesibilidad

esen
Menú
Nombre del programa Tecnología en Operación Integral del Transporte
Resolución registro calificado 5486
Código SNIES 103227
Título Tecnólogo en Operación Integral del Transporte
Metodología Distancia virtual
Duración 6 semestres
Número de créditos académicos 96
Vigencia 2021

Presentación

El Tecnólogo en Operación Integral del Transporte tiene como propósito de formación ser un profesional íntegro en el área del transporte y de la logística en general con criterios y competencias necesarias para adaptarse y realizar con éxito las actividades específicas del programa para el sector industrial, buscando atender las necesidades de movilización de materias primas y de productos terminados.

Perfil profesional

Analizar los problemas y proponer soluciones de tipo mecánico y electrónico a las necesidades de transporte, bodegaje, control, mantenimiento y supervisión de mercancías y materias primas. Estar a la vanguardia en el uso de los avances tecnológicos, capaz de asumir los retos de estructurar su propia empresa o de prestar servicios de asesoría y realización en estos campos. Intervenir en: diseño, diagnóstico, operación, supervisión y mantenimiento de sistemas de transporte terrestre. Operación, articulación y toma de decisiones en aspectos de logística y bodegaje para el transporte de mercancías y materias primas".

Dirigido a

Bachilleres que deseen ser profesionales con amplios conocimientos técnicos, tecnológicos e investigativos y con un gran sentido de responsabilidad social y ambiental que responda a las necesidades del desarrollo del sector del transporte.

Horario

Diurno: lunes a viernes 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
Nocturno: lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Costo

Contacto

Teléfono: 448 0520

Malla curricular

Volver