Spanish English
Menú
Nombre del programa Tecnología Eléctrica
Resolución registro calificado 2747
Código SNIES 2076
Resolución alta calidad
19149
Título Tecnólogo en Eléctrica
Metodología Presencial
Duración 6 semestres
Número de créditos académicos 100

Presentación

La formación del Tecnólogo en Eléctrica de la Institución Universitaria Pascual Bravo está orientada hacia la intervención de los sistemas eléctricos, es decir, aquellos componentes, dispositivos, máquinas, equipos y procesos en los que se transforma, transporta, distribuye, comercializa y crea las condiciones para el aprovechamiento de la energía eléctrica.

El Tecnólogo en Eléctrica de la Institución Universitaria Pascual Bravo se desempeña en el contexto de los sectores industrial, comercial y residencial, con el propósito de satisfacer necesidades en materia de generación, suministro y uso de la energía eléctrica, cumpliendo en todo momento y con responsabilidad las normas de seguridad industrial, medio ambiente y las propias del sector.

Además interviene en los sistemas eléctricos desde la perspectiva del montaje, mantenimiento, reconversión y modernización de los mismos sistemas, también administra y controla los procesos en los proyectos eléctricos.

En síntesis el Tecnólogo en Eléctrica que se forma en la institución está capacitado para: Diseño, montaje, operación, supervisión y mantenimiento de redes de distribución, centrales y subestaciones eléctricas.

Automatización de procesos industriales requeridos por los diversos sectores de la economía que permitan modernizar sus operaciones.

Se cuenta con los Grupos de Investigación GIIEN, GIAM y GICEI los cuales soportan el programa académico.

Perfiles

Perfil profesional: La I.U. Pascual Bravo pretende formar en el campo de los Sistemas eléctricos con amplios conocimientos científicos, tecnológicos e investigativos y con un gran sentido de responsabilidad social y ambiental que responda a las necesidades de desarrollo del sector eléctrico nacional.

Perfil ocupacional: La pertinencia académica de Tecnología Eléctrica corresponden a la consolidación de la pertinencia social y la pertinencia académica de la Tecnología Eléctrica respectivamente, en ellas se incorporan las competencias asociadas al perfil formado en los profesionales de este programa académico.

Dirigido a

Bachilleres con interés en desarrollar o fortalecer competencias que los formen como profesionales capaces de intervenir los sistemas eléctricos y contribuir al desarrollo del país.

Horario

El programa de la Tecnología Eléctrica se ofrece en Jornada diurna y nocturna de lunes a sábado.
Nota: la jornada nocturna incluye el día sábado entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Costo

Contacto

Departamento de eléctrica y afines
Teléfono: 448 05 20 Ext. 1140 – 1090
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Malla curricular

 
Volver