esen

Tu bienestar es un programa enfocado en mantener y mejorar, a través del ejercicio físico guiado, la salud corporal y mental de los participantes. Desde el programa, Bienestar Universitario pretende ejecutar acciones de promoción y prevención en salud en los docentes, empleados administrativos, y contratistas de apoyo a la administración, de acuerdo las necesidades individuales.

El programa incluye sesiones de trabajo físico, cada 15 días, al medio día, se ofrece una clase diferente, haciendo uso de espacios aledaños a la Institución, distintos al gimnasio, realización de talleres en áreas complementarias (psicología, nutrición, fisioterapia).

Además se compone de clases de actividad física utilizando diferentes modalidades del entrenamiento deportivo para mejorar y mantener las capacidades de resistencia, fuerza, flexibilidad y coordinación, buscando garantizar hábitos de vida saludables en los usuarios del programa.

Actividades Horario Hora Lugar Requisitos Dirigido a
Grupos de actividad y entrenamiento físico: clases de actividad física a través de diferentes metodologías y modalidades de entrenamiento deportivo, con el fin de mejorar y mantener la resistencia, la fuerza, la flexibilidad, la coordinacion, etc., que buscan garantizar hábitos de vida saludables. Lunes y miércoles de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. 12:00 m. a 1:00 p.m. Escenarios deportivos Diligenciar formato de inscripción / Usar ropa deportiva / Llevar toalla e hidratación. Empleados administrativos, docentes y contratistas.
Tamizajes de control: valoraciones de diagnóstico corporal. Lunes a viernes Se definen por agenda con los beneficiarios del programa. Gimasio institucional Inscribirse al programa "Tu Bienestar" en el gimnasio institucional. Empleados, docentes y contratistas.
Pausas activas: sesiones de 10 a 15 minutos que generan un espacio de relajación y movimiento corporal durante las horas de trabajo. Lunes a viernes Jornada laboral I.U. Pascual Bravo Bienestar Universitario, desde el área de Deportes y Recreación, planea la programación. Empleados, docentes y contratistas.

Inscripciones:

En el Gimnasio durante los horarios de clase

Área de Deportes y Recreación
Teléfono 4480520 - Extensión 1104