esen

Los escenarios deportivos de la Institución son administrados por la Oficina de Bienestar Universitario en concordancia con lineamientos institucionales y administrativos dados desde la Rectoría, las Vicerrectorías Académica y Administrativa y la Secretaría General.

La comunidad institucional puede hacer uso de los escenarios deportivos y de actividad física como beneficiarios primarios para el aprovechamiento del tiempo libre y como parte de su formación integral, y en términos de disponibilidad y según requisitos de acceso.

Si bien, el mantenimiento de los escenarios corresponde a instancias institucionales, es deber de los usuarios su buen trato, cuidado y preservación.

En la Institución ofrecemos la opción de préstamo y alquiler de la cancha sintética para el desarrollo de fútbol:

• Para uso de la comunidad pascualina y convenios institucionales: manual uso escenarios deportivos.
  • El proceso para el uso de la cancha sintética de personas externas a la Institución:

Tabla de valores (aprobación Resolución Rectoral 386 del 15 de junio de 2018)

Préstamos de escenarios deportivos para la comunidad pascualina

• Para uso de la comunidad pascualina y convenios institucionales: manual uso escenarios deportivos.

Tabla de valores (aprobación Resolución Rectoral 386 del 15 de junio de 2018)

No se efectuará cobro por el uso de los escenarios deportivos cuando estudiante, empleado, docente o egresado de la Institución Universitaria Pascual Bravo solicite la cancha para desarrollar actividades deportivas. Para tal beneficio, todos los integrantes deberán ser miembros de la comunidad pascualina.

• La solicitud debe realizarse la semana anterior a la semana de uso del espacio con el fin de verificar la disponibilidad del escenario, entendiendo que las selecciones de rugby, ultimate y fútbol entrenan allí, así mismo el colegio técnico industrial pascual bravo desarrolla actividades físicas.
  • Se debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos: nombre completo, programa académico o dependencia administrativa a la que pertenece, documento de identidad, día y hora de reserva.
  • Posterior al envío recibirá un correo de confirmación según la disponibilidad horaria del escenario.

Proceso para el uso de la cancha sintética de personas externas a la Institución

• Solicitar el escenario una semana antes de la fecha a realizar la práctica deportiva al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Desde este correo se da respuesta sobre la disponibilidad del escenario según día y hora solicitada.
  • Si la respuesta es positiva, recibirá vía correo el formato de factura para el pago correspondiente.
  • Enviar copia de comprobante de pago al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para la confirmación respectiva.

Espacios para préstamo

Precio al público

Valor hora cancha fútbol 11

$132.000

Valor hora cancha fútbol 8

$80.000

Sobre el uso de la comunidad pascualina para compartir con usuarios externos y de las entidades públicas de la ciudad tendrá un descuento del 15 y de 10% respectivamente (leer resolución).

• Solicitar el escenario una semana antes de la fecha a realizar la práctica deportiva al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Enviar copia de comprobante de pago al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para la confirmación respectiva.
Espacio deportivo Deportes Medidas
Cancha sintética Se practica fútbol 11, fútbol 8, rugby, últimate. 72 m. x 52 m.
Coliseo Se practica fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Fútbol sala: 19.40 m. x 28.20 m.

Baloncesto: 15 m. x 28.20 m.

Voleibol: 18.10 m. x 8.96 m.

Piscina Natación. Largo: 25 m.
Ancho:
12.50 m.
Profundidad: 1.50 m.
Gimnasio cubierto Gimnasio con acompañamiento, clases dirigidas (spinning, circuito de mantenimiento, entrenamiento funcional).
Gimnasio al aire libre Espacios al aire libre para desarrollar actividad física en máquinas que cumplen una función similar a las máquinas del gimnasio tradicional.

Manual de uso

Área de Deporte y Recreación