Spanish English
Inicio

Artículos

*|MC:SUBJECT|*
Boletín N° 1
Este es un boletín informativo creado especialmente para la comunidad estudiantil de la Institución Universitaria Pascual Bravo de las regiones de Antioquia y del país, en el cual encontrarás información de tu interés.
DESDE TU REGIÓN
La Institución Universitaria Pascual Bravo tendrá 78 nuevos graduados de las regiones de Antioquia
Los próximos 1, 2, 3 y 16 de diciembre la I.U. Pascual Bravo a través de la estrategia de Regionalización, realizará la ceremonia de graduación en cuatro localidades del departamento: Medellín, Guadalupe, Santo Domingo y Cañasgordas, respectivamente.

Un total de 79 estudiantes recibirán su título como tecnólogos de la Institución: 31 del municipio de Guadalupe, de la Tecnología en Sistemas Mecatrónicos (SNIES 9824), 16
de Santo Domingo, de la Tecnología en Eléctrica (SNIES 2076), 22 de Cañasgordas, de la Tecnología en Mecánica Industrial (SNIES 103834), y 9 de Marinilla de la Tecnología en Sistemas Mecatrónicos (SNIES 9824).

Los graduandos del municipio de Marinilla tendrán la ceremonia conjuntamente con los estudiantes de Medellín en el Campus Robledo, el 1 de diciembre en el teatro La Convención.
Estos jóvenes accedieron a la educación superior gracias a las becas de la Gobernación de Antioquia a través del Fondo de Educación Superior.
Regionalización presente en Caucasia
El pasado mes de octubre inició la primera cohorte de Técnicos Profesionales en Redes y Distribución de Energía, en la Ciudadela Cultural y Educativa Panzenú, en el municipio de Caucasia.
PERSONAJE DESTACADO
Un liborino que trabaja incansablemente por la educación superior de su municipio
“Me fui y no volví, pero me encontré con coterráneos y hablando con ellos, decidimos trabajar por la región”. Es así como Javier del Río Maya, oriundo del municipio de Liborina, quien desde muy niño se radicó en Medellín por decisión de su familia, casado y padre de tres hijos; habla con nostalgia de la tierra que lo vio nacer y por la cual trabaja actualmente para el progreso y avance de sus habitantes.
Hoy por hoy, se desempeña como presidente de la Fundación Amigos por Liborina, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la educación de su tierra natal, donde a través de la gestión con universidades y entes gubernamentales ha logrado que jóvenes de su municipio estudien en nuestra Institución; por medio de la intermediación y financiación de los costos para el acceso a la educación superior. 
“El campesino que trabaja la agricultura no tiene posibilidades hacia el futuro, si no es a través de la educación”. 
En estos momentos los jóvenes del municipio estudian Tecnología en Sistemas Mecatrónicos, Mecánica Industrial y Automotriz. Con ellos se ha realizado un cambio de mentalidad y paradigmas importantes, que tienen los jóvenes de la ruralidad, porque ellos en otrora, no tenían la posibilidad de acceder a la educación y menos a las ciencias exactas y cuantitativas”, concluyó del Río.
DE INTERÉS
Nuestra Institución establece nuevos convenios con los municipios
La Institución Universitaria Pascual Bravo a través de la estrategia de Regionalización concretó nuevos convenios con los municipios de: Anorí, Barbosa, Cocorná, Caucasia, Entrerríos, Girardota, Gómez Plata, Guadalupe, San Rafael, Puerto Nare y Yarumal.
En dichas localidades se ofertarán los diversos programas con los que cuenta actualmente la Institución y que son pertinentes en cada una de las regiones. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de diciembre.
Para conocer los programas, pasos de inscripción, requisitos y costos, ingresa al sitio web www.pascualbravo.edu.co. Si tienes alguna inquietud puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comunícate al 448 05 20 extensión 1149.
La Institución Universitaria Pascual Bravo jalona la educación superior en las regiones 
La Institución viene realizando una labor importante en 16 municipios del departamento, en los cuales oferta ocho programas académicos y cuenta con 590 estudiantes becados con el Fondo de Educación Superior del Departamento de Antioquia. 

De igual manera, es la sexta IES con mayor número de estudiantes beneficiarios de la beca de la Gobernación. La mayor concentración se
da en los municipios de Liborina, Guadalupe, Cañasgordas y Yolombó.

La Corporación para el Fomento de la Educación Superior tiene abierta la convocatoria para acceder a las becas de la Gobernación de Antioquia hasta el 30 de noviembre, si deseas conocer más acerca de este tema y de los servicios que ofrece la Corporación ingresa a www.corpoeducacionsuperior.org.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Instagram
Instagram
YouTube
YouTube
Website
Website

Periódico PB

Joomla templates www.joomlashine.com