Spanish English
Inicio

Artículos

*|MC:SUBJECT|*
Boletín N° 1
Este es un boletín informativo creado especialmente para la comunidad estudiantil de la Institución Universitaria Pascual Bravo de las regiones de Antioquia y del país en el cual encontrarás información de tu interés.
DESDE LA RECTORÍA
Bienvenidos a la I.U. Pascual Bravo

El Rector, Mauricio Morales Saldarriaga y la profesional especializada Claudia Álvarez, quien lidera el proceso de Regionalización, te dan una calurosa bienvenida a un nuevo periodo de clases.

DESDE LAS REGIONES
¡Llegamos a Caucasia con tres programas tecnológicos!
La Institución Universitaria Pascual Bravo llega al municipio de Caucasia a través del convenio establecido con la Alcaldía Municipal. 

A partir de la gestión realizada por la Oficina de Regionalización, los directivos de la Institución, el alcalde Óscar A. Suárez y el secretario de educación de la localidad, Luis Carlos Monterrosa, se logró llevar tres tecnologías, Tecnología en Sistemas Mecatrónicos, Tecnología en Mecánica Automotriz y Tecnología Eléctrica por ciclos propedéuticos, a los jóvenes y adultos de Caucasia.

Hasta el 30 de septiembre tendremos abiertas las inscripciones para los bachilleres del municipio que hayan presentado las pruebas Saber 11 y estén interesados en continuar con su formación en educación superior.

Las clases serán los fines de semana en la Ciudadela Panzenú.


Mayor información:
Secretaría de Educación de Caucasia.
Teléfono: 839 15 95
Las alcaldías municipales contribuyen a la estrategia de Regionalización de la I.U Pascual Bravo a través del apoyo logístico y convocatoria abierta en sus comunidades.
¡Estamos presente en 25 municipios del país!
Actualmente tenemos cobertura en 15 municipios de Antioquia: Caldas, Carolina del Príncipe, Cañas Gordas, Guadalupe, Frontino, Liborina, Marinilla, San Carlos, San Rafael, Santa Rosa de Osos, Santo Domingo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Santafé de Antioquia, Yolombó, Santa Marta, Magdalena, y Montelíbado, Córdoba.
 
Con el liderazgo de Claudia Álvarez, profesional especializada, la I.U. Pascual Bravo realiza una importante labor social en las diferentes regiones del departamento y del país, acercando la educación superior a jóvenes y adultos de los sitios más apartados.

A Claudia Álvarez la puedes contactar en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Actualmente, contamos con 28 grupos, con un total de 705 estudiantes.
PROFE DESTACADO

Docente de la I. U. Pascual Bravo comparte sus conocimientos a través de las TIC en las regiones

John Arturo Vásquez Álvarez, Licenciado en Matemáticas de la Universidad de Medellín, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector educativo, desempeñando el cargo de docente y vicerrector, tanto en instituciones educativas públicas como privadas.
Actualmente, ha llevado sus conocimientos a las regiones del departamento a través de la estrategia de Regionalización de nuestra Institución, acercando la oferta tecnológica a jóvenes y adultos, donde sobresale la formación técnica, la investigación y el trabajo experiencial.

El docente Vásquez manifestó, “mi motivación principal a la hora de enseñar, es incentivar a los educandos para que ellos tengan un nuevo conocimiento sobre las herramientas que nos brinda internet”.

Su pedagogía se ha enfocado en enseñarles a los estudiantes a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, procurando por una mayor comprensión y dinamismo en clase. Para ello ha utilizado herramientas virtuales que le han permitido transmitir con gráficas animadas los conceptos en matemáticas y física de manera más amena.

“El trabajo ha sido muy positivo, les ha gustado mucho la pedagogía con las TIC, los estudiantes han sido muy receptivos. Yo sueño con poder implementar un laboratorio virtual para mayor interacción con los alumnos”, concluye el docente Vásquez
La Regionalización de la I.U. Pascual Bravo sigue acercando la educación pública, con calidad, pertinencia e innovación a más municipios del país.
ESTUDIANTE DESTACADA
Érika Patiño es estudiante de Tecnología en Mecatrónica en el municipio de Guadalupe, norte del departamento. A través del convenio entre nuestra Institución y la Gobernación de Antioquia, esta joven es beneficiaria de una beca que le entrega recursos para su matrícula y sostenimiento durante su formación.

“Es muy satisfactorio poder estudiar a través de esta alianza porque en el campo es muy difícil acceder a la educación superior, agradezco por el apoyo y la colaboración recibida”.
ESTAMOS EN TU REGIÓN
Funcionarios de la Institución Universitaria Pascual Bravo estarán este fin de semana en tu región, dándote la bienvenida a este semestre 2016-2:
Marinilla
Sábado 10 de septiembre
San Carlos
Domingo 11 de septiembre
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Instagram
Instagram
YouTube
YouTube
Website
Website

Periódico PB

Joomla templates www.joomlashine.com