Spanish English

Diciembre 30

Ciudadelas universitarias son la apuesta para fortalecer educación

Tomada de El Mundo

Estudiantes de las tres Instituciones de Educación Superior (IES) de Medellín, Colegio Mayor, Pascual Bravo y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), estrenarán, a partir del próximo primero de febrero, las instalaciones del Edificio “Carlos Gaviria Díaz”, una infraestructura con capacidad de 1.500 sillas, lo que equivaldría a 4.500 nuevos cupos educativos.

Ver artículo

Diciembre 29

Ciudadelas universitarias son la apuesta para fortalecer educación

Tomada de El Tiempo

La entrega del bloque académico, que lleva el nombre de Carlos Gaviria Díaz, en la institución educativa Pascual Bravo, fue realizada ayer por parte del alcalde Aníbal Gaviria en una ceremonia que se celebró en el campus universitario.

Ver artículo

Diciembre 13

Megaciudadelas universitarias, con cupo para empresas

Tomada de El Colombiano

El empresariado antioqueño se declaró expectante frente al abordaje que dará la nueva administración al proyecto de las ciudadelas universitarias, una de las apuestas bandera de la administración de Aníbal Gaviria y se preguntó cómo será la sostenibilidad de estos proyectos universitarios.

Ver artículo

Noviembre 10

En diciembre estaría lista primera fase de la ciudadela universitaria Pedro Nel Gómez

Tomada de El Colombiano

Con dos laboratorios y un taller, en un acto simbólico se entregó el pasado lunes la primera fase de la ciudadela universitaria Pedro Nel Gómez, el proyecto con el que pretenden integrar en Robledo las instituciones educativas Pascual Bravo, Colegio Mayor e ITM.

Ver artículo

Noviembre 10

Pedro Nel Gómez une la educación

Tomada de ADN

Hace 70 años, el maestro pedro Nel Gómez, soñó con un campus universitario en Robledo. Ayer, se hizo realidad.

Este espacio contempla la integración física de las instituciones universitarias ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia, que hacen parte de la Alcaldía de Medellín.

Ver artículo

Noviembre 10

En diciembre estaría lista primera fase de la ciudadela universitaria Pedro Nel Gómez

Ver artículo

Noviembre 9

Alcalde de Medellín inaugura la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez

Tomada de El Mundo

Hoy fue entregada por la Alcaldía de Medellín la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez, obra educativa en la que se invirtió más de 40.000 millones de pesos, la cual irá conjuntamente con Ciudadela Universitaria del Norte.

Ver artículo

Noviembre 5

Lista primera fase de la ciudadela educativa que unirá el Pascual Bravo, ITM y Colegio Mayor

Tomada de El Colombiano

A toda marcha avanzan las obras de uno de los proyectos más emblemáticos de la actual administración de Medellín, la ciudadela universitaria Pedro Nel Gómez, que ya tiene en funcionamiento dos laboratorios para la experimentación e investigación y realiza los trabajos finales de un edificio para aulas y oficinas.

Ver artículo

Octubre 23

Logo El Colombiano

En Santa Elena arrancan las ciudadelas digitales de Medellín

Tomada de El Colombiano

S ocorro Rendón recibió ayer la inducción para iniciar el curso de diseño de Jardín en la Centralidad Mazo del Corregimiento de Santa Elena, oriente de la ciudad.

Doña Socorro, se enteró de la posibilidad de estudiar por volantes distribuidos por Sapiencia y motivó a varios amigos hasta el punto de formar un grupo que “estrena” las instalaciones.

Ver artículo

Octubre 8

En un mes entregarán primera fase de nueva ciudadela educativa de Robledo

Tomada de El Colombiano

La nueva ciudadela educativa Pedro Nel Gómez, uno de los proyectos bandera de la actual Administración y destino de parte de los recursos de la fusión Une - MIllicom, avanza dentro del cronograma estipulado y tendrá su primera fase lista el próximo 4 de noviembre.

Las obras totales del complejo—que comprenden delimitaciones de los sitios donde se iniciará la construcción de los edificios, bordes y la articulación del paseo urbano en la acera desde el Colegio Mayor hasta el Pascual Bravo— iniciaron, firmemente, hace menos de cinco meses.

Ver artículo

Octubre 5

Cuarta versión del Simposio en Sostenibilidad

El Simposio Internacional de Diseño Sostenible es un certamen que convoca a académicos internacionales y nacionales, expertos en sostenibilidad y con amplio manejo en arte, diseño e ingeniería, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre en la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Contará con ponencias de expertos y workshops simultáneos, que se realizarán en las diferentes sedes del campus universitario Pedro Nel Gómez, área conformada por las instituciones organizadoras I. U. Pascual Bravo, Instituto Tecnológico Metropolitano y Colegio Mayor de Antioquia. Programación y más informes: 448 05 20 Ext 2055, 1083.

Ver artículo

Agosto 14

Por falta de agua, Pascual Bravo interrumpe clases

Directivas de la Institución Universitaria Pascual Bravo cancelaron este jueves las clases de las jornadas de la tarde y la noche por la falta del servicio de agua en sus instalaciones.

Según fuentes de la institución, el servicio fue interrumpido el miércoles a las 8:00 p.m. y la promesa de las Empresas Públicas de Medellín, EPM, era restablecerlo a las 4:00 a.m., pero llegaron las horas de la tarde y el líquido no llegó a los grifos.

Ver artículo

Julio 5

Pascual Bravo apunta a la sostenibilidad

Tomada de El Colombiano

La institución educativa Pascual Bravo instaló páneles solares en los techos de los bloques 8 y 9 con el propósito de generar energía para autoabastecerse de manera parcial. Son 88 páneles que proporcionan 22 kilovatios trifásicos, en un área de 189 metros cuadrados, indicó William Alzate Segura, Director Operativo de Investigación de la institución. “Nos estaremos ahorrando un millón y medio de pesos mensualmente por concepto de energía, lo que implica que la recuperación de la inversión está alrededor de los 7 años y medio”, dijo.

Ver artículo

Julio 1

Instalan páneles solares

Los bloque 8 y 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo ya se surten de energía por medio de páneles solares. Son 88 módulos que están ubicados en los techos. Su costo es de 170 millones de pesos.

Ver edición completa

Mayo 10

En Robledo: 31000 alumnos estarán en megaciudadela educativa

Tomada de El Colombiano

Articulación y sinergia. Dos palabras que explican algunos de los beneficios de la ciudadela Pedro Nel Gómez, que busca integrar más que arquitectónicamente el Pascual Bravo, el Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, y el Colegio Mayor de Antioquia, ubicadas en Robledo.

Leer artículo completo

Mayo 07

El árbol solar permitirá cargar dispositivos celulares y el semáforo representará ahorro

Tomada de ADN

Un árbol que sirve para cargar los celulares y dos semáforos que funcionan con energía solar, son las recientes innovaciones hechas en la Institución Universitaria Pascual Bravo.

En el primero de ellos, el ‘Dispositivo solar auto sostenible enfocado a la iluminación de interiores, exteriores y a la carga de dispositivos móviles’ o llamado también como el ‘Árbol solar’ ya tiene un primer prototipo que cuenta con páneles solares en su copa y otros más pequeños conectados en serie.

Leer artículo completo

Abril 15

Listas sedes para el Programa de Educación Virtual en Medellín

Tomada de ADN

La ciudad ya tiene definido los lugares o centros tutoriales para @medellín, un ambicioso programa de educación virtual de educación superior liderado por la Alcaldía.

Aunque en enero, Alexandra Peláez, vicealcaldesa de educación, anunció que en marzo arrancaría este proyecto, solo hasta el momento hay inscripciones para los primeros programas académicos que serán liderados por la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Leer artículo completo

Enero 22

Universidades de la ciudad aumentan cupos para estudiantes

Tomada de ADN

La Institución Universitaria Pascual Bravo también aumentó los cupos, esta vez son 1.200 los admitidos frente a los 800 del anterior en todas las sedes en el departamento.

Para Mauricio Morales, rector de la institución, “la estrategia nuestra fue ampliar el número con la Escuela de Diseño y en programas como diseño gráfico y de modas.

Segundo, hay una apuesta de la municipalidad para apoyar la educación con Presupuesto Participativo (PP) y con el desplazamiento de estudiantes de la sede Robledo a Belén pudimos recibir más gente”.

Leer artículo completo

Enero 21

Universidades de Medellín aumentan sus cupos

Tomada de El Tiempo

La Institución Universitaria Pascual Bravo también aumentó los cupos, esta vez son 1.200 los admitidos frente a los 800 del anterior en todas las sedes en el departamento.

Para Mauricio Morales, rector de la institución, “la estrategia nuestra fue ampliar el número con la Escuela de Diseño y en programas como diseño gráfico y de modas. Segundo, hay una apuesta de la municipalidad para apoyar la educación con Presupuesto Participativo (PP) y con el desplazamiento de estudiantes de la sede Robledo a Belén pudimos recibir más gente”.

Leer artículo completo

Periódico PB

Joomla templates www.joomlashine.com