Spanish English
Inicio

Artículos

*|MC:SUBJECT|*
Boletín N° 7
Este es un boletín informativo creado para la comunidad estudiantil de la I.U. Pascual Bravo de las regiones de Antioquia y del país, en el cual encontrarás información de tu interés.
El nuevo Proyecto Colaborativo de Educación Rural para el Nordeste de Antioquia es un hecho
En un hecho sin precedentes, diversas instituciones del departamento y el país firmaron el pasado 23 de noviembre un acuerdo para crear un campus multi instituciones de educación superior que permita llevar propuestas de formación universitaria a la subregión del Nordeste e impactar a jóvenes que pertenecen a sectores vulnerables de la población, tales como excombatientes de las FARC, mineros, campesinos, víctimas del conflicto, y escolares; a partir de la lectura territorial que comprende necesidades y vocaciones.
Del acuerdo, denominado, “Proyecto modelo colaborativo de educación rural para el Nordeste” participan la UdeA, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la I.U. Pascual Bravo, la Corporación para el Fomento a la Educación Superior, la Fundación Universitaria Católica del Norte, la Escuela Superior de Artes Débora Arango, la Universidad de Envigado, el Tecnológico de Antioquia, la Secretaría de Educación de Antioquia y las Empresas Públicas de Medellín, que desde el 2015 vienen trabajando para la conformación de la Red Colaborativa de Regionalización Universitaria.
Empresas Públicas de Medellín, como una apuesta a la descentralización de la educación, aportará a esta iniciativa habilitando las instalaciones de El Tablón, antiguo campamento para la construcción de las represas Porce I y Porce II, para darle un uso educativo y ofrecerlo al servicio de la Alianza y el proyecto de Modelo Colaborativo para la Educación Rural.

La Red, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, también trabaja en la suscripción de un acuerdo de voluntades con los actores sociales de la región.
“El proyecto es un detonador del desarrollo de la región. Todo debe ser pensado en beneficio de la población”, Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM.

“La firma de este convenio es importante para la I.U. Pascual Bravo porque reúne las voluntades de varias instituciones de educación superior públicas de trabajar por la educación superior rural enfocadas en una región de Antioquia que ha sido muy golpeada por la violencia y que hoy está en un camino de sanar esas heridas, de salir adelante, de volver a creer en ellos mismos como ciudadanos”. Mauricio Morales Saldarriaga, rector.
Inscripciones abiertas para el semestre 2018-1
Hasta el próximo 30 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones en los municipios de Amalfi, Apartadó, Caldas, Carepa, Gómez Plata, Jericó, Nariño, Remedios, Puerto Nare, Támesis y Yarumal.
Para inscribirte, sigue los siguientes pasos:
  • Ingresa a la página www.pascualbravo.edu.co
  • Clic en menú "Aspirante", "Proceso de inscripción", "Iniciar inscripción", "Entrar".
  • Lee la información importante y al final de la página haz clic en "Entrar".
  • En el tipo de programa selecciona la opción "Pregrado".
  • En tipo metodología elige "Regionalización".
  • Ingresa los datos solicitados.
  • Descarga la liquidación de inscripción y cancela en Bancolombia.
Los requisitos para realizar la inscripción son:
  • Fotocopia del acta de grado.
  • Fotocopia de las pruebas Icfes.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos, por ambos lados, donde se visualice el estrato y dirección de la residencia.
  • Dos fotos tamaño 3 X 4, con fondo blanco.
  • Liquidación de inscripción cancelada.
  • Certificado electoral de las últimas elecciones (opcional).
  • Teléfonos y correo electrónico de contacto.
Una mujer que rompe paradigmas en su municipio
Lizeth Vanesa Espinosa Monsalve siempre ha sentido curiosidad por el funcionamiento de las cosas, lo que la llevó a inclinarse por la Tecnología en Sistemas Mecatrónicos, por ello, aprovechó la oportunidad que se le presentó para estudiar en el municipio de Liborina.

“Mi paso por la Institución Universitaria Pascual Bravo fue excelente. Todos los docentes tienen su forma particular para llegar a los alumnos, el resto, depende de nosotros, de poner de nuestra parte para lograr buenos resultados”, afirma Lizeth.
A los jóvenes de las regiones les aconseja que se animen a estudiar, que aprovechen las oportunidades y las herramientas que tienen ahora para seguir capacitándose y aportarle a sus municipios. 
Grados en el municipio de Liborina
El pasado 6 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 15 nuevos Tecnólogos en Sistemas Mecatrónicos, en la Iglesia principal del municipio de Liborina.

Amigos y familiares acompañaron a los graduandos, quienes les manifestaron su agradecimiento con aplausos. Así culmina su trayecto y dan inicio a una nueva vida como profesionales.
El evento contó con la presencia del Mauricio Morales Saldarriaga, rector de la I.U. Pascual Bravo; Claudia Álvarez, jefe de la oficina de Regionalización de la Institución; Erika Cristina Moreno Flórez, secretaria de Educación del Municipio, y Javier del Río Maya, presidente de la junta de la Fundación Amigos por Liborina.

A todos  los tecnólogos, unas sinceras felicitaciones y les deseamos éxitos en el logro de sus sueños.

El descuento para posgrados es una realidad

El Consejo Directivo, en uso de sus facultades legales y estatutarias, aprobó mediante Acuerdo 011 del 24 de noviembre de 2017 el descuento del 10 % para los egresados de pregrado y posgrado de la I. U. Pascual Bravo que deseen realizar su especialización. Es importante acotar que dicho descuento se puede acumular con el 10 % ya existente por el ejercicio democrático del voto y no es acumulable con otros de cultura y bienestar.

Este descuento se suma a los otros beneficios y servicios existentes para egresados de la Institución, como correo electrónico, carné, servicios de bienestar, biblioteca, emprendimiento, descuento del 25 % en educación continua, eventos y bolsa de empleo.

Conoce más del Occidente antioqueño

La subregión del Occidente de Antioquia, ubicada entre las cordilleras central y occidental de Colombia, cuenta con zonas turísticas ricas en flora y fauna, como El Páramo de Frontino, los Parques Nacionales Naturales de Las Orquídeas y Paramillo, Santa Fe de Antioquia y San Jerónimo, entre otros.
El Río Cauca es el eje hídrico de la región; numerosos ríos desembocan en él: Tonusco, Rumango, Sucio, Peque, Herradura, Uramita, Amparradó, Murrí.
 
Los colores y sabores de las frutas, un clima cálido, las mejores hosterías y la alegría de la gente que lo habita hacen del Occidente antioqueño un paraíso ideal para descansar.

La Oficina de Regionalización de la Institución ofrece sus programas en los municipios de Frontino, Santa Fe de Antioquia, Cañasgordas y Liborina.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Website
Cancelar suscripción en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Periódico PB

Joomla templates www.joomlashine.com