Spanish English
InicioPrensa2015Boletín 37 - El Ministerio de Educación Nacional – MEN, otorgó acreditación de alta calidad al programa Tecnología Electrónica de la I.U. Pascual Bravo

El Ministerio de Educación Nacional – MEN, otorgó acreditación de alta calidad al programa Tecnología Electrónica de la I.U. Pascual Bravo

  • Tecnología Electrónica, incorporado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES, con el código 2078.
  • Este programa será ofrecido bajo la modalidad presencial y por el término de siete años, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015.

MEDELLÍN, DICIEMBRE 03 DE 2015. Bajo la resolución 19336 del 24 de noviembre de 2015, el MEN concedió la acreditación de Alta Calidad al programa académico Tecnología Electrónica de la Facultad de Ingeniería.

Este reconocimiento que concede el Ministerio de Educación Nacional, demuestra ante el mismo, que el programa académico en mención, reúne todas las condiciones de calidad requeridas por la ley.

La importancia de este programa radica en que el gobierno a través de su programa “Transformación Productiva de Colombia”, está fortaleciendo sectores de clase mundial y dentro de los identificados contempla unos sectores tradicionales como: Energía, Industria Automotriz, Textil y Confecciones.

Estos sectores tienen como base transversal las tecnologías de la comunicación TIC, el desarrollo de software, la automatización industrial y la electrónica como base para su desarrollo tecnológico y la innovación.

El Tecnólogo en Electrónica  de la Institución Universitaria Pascual Bravo, estará en capacidad de responder a los requerimientos del sector productivo, en las áreas de desarrollo electrónico, control industrial y telecomunicaciones; proporcionándoles la capacidad para trabajar en equipo, adaptarse a los cambios y poder establecer una comunicación laboral de manera efectiva y eficiente.

Esta Tecnología Electrónica o cualquier otro programa aprobado por el MEN, puede ser consultado por todas las personas, ingresando al Sistema Nacional de Información de Educación Superior – SNIES, módulo de consultas, opción Búsqueda de Programas de Instituciones de Educación, de esta forma es posible encontrar la oferta académica que el Ministerio de Educación ha aprobado para el territorio nacional.

Este programa se ofrece en tres jornadas diurna, nocturna de lunes a viernes y fines de semana sábado y domingo; y tiene una duración de 6 semestres académicos, con una intensidad horaria semanal de 24 horas y una composición de 108 créditos académicos en total.

Periódico PB

Joomla templates www.joomlashine.com